Cultura

Filman una miniserie de guerra en Bahía Blanca

El proyecto será emitido por YouTube, y luego lo enviaran a diferentes concursos. “Lo grabamos acá porque es ideal para este tipo de Films sobre guerra”, manifestó el director. El año pasado el director presento “Proyecto Valkyrie”, que fue visto por más de 300 mil personas de todo el mundo.

El director bahiense César Turturro junto a un grupo de amigos y asistentes ya comenzaron el rodaje de una miniserie bélica, en los galpones ferroviarios de Rondeau al 900.

Turturro, en diálogo con la prensa local contó que el proyecto será emitido por YouTube, y luego lo enviaran a diferentes concursos. “Es un escenario surrealista. Lo grabamos acá porque es ideal para este tipo de Films sobre guerra, lo disfrutamos mucho”, comentó.

Según trascendió, el rodaje cuenta con siete actores que se irán turnando según el guión. La indumentaria será idéntica a la de un soldado, y también cuentan con los mismos accesorios, carga y hasta el mismo peso de un arma de guerra.

“Es algo que hacemos porque nos gusta el cine, nos gusta el cine independiente y es una buena oportunidad para juntarnos y hacer lo que tanto nos gusta”, describió el director del proyecto.

En diciembre pasado, Turturro presentó “Proyecto Valkyrie”, una serie basada en Robotech y elaborada como la precuela del exitoso dibujo animado de los ‘80, y fue visto por más de 300 mil personas de todo el mundo a través de YouTube.