Etiqueta: Bahía Blanca

Bahía Blanca

Comenzó juicio contra 24 imputados por delitos de lesa humanidad

El Tribunal subrogante Oral Federal de Bahía Blanca, integrado por los jueces José Mario Triputti, Jorge Ferro y Martín Bava, empezó a las 9.50 a las el debate en las instalaciones del aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

Filman una miniserie de guerra en Bahía Blanca

El proyecto será emitido por YouTube, y luego lo enviaran a diferentes concursos. “Lo grabamos acá porque es ideal para este tipo de Films sobre guerra”, manifestó el director. El año pasado el director presento “Proyecto Valkyrie”, que fue visto por más de 300 mil personas de todo el mundo.

El 1º de septiembre de 1975, en el marco del conflicto sindical con los trabajadores gráficos, La Nueva Provincia publicó un editorial que para los fiscales constituyó la "sentencia de muerte" de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Loyola.

El informe contable revela que Massot estuvo en La Nueva Provincia durante 1976

El trabajo revela que el empresario -quien negó haber estado en Bahía Blanca en 1976- percibió su salario y firmó la asistencia al diario. La documentación lo ubica en el marco del conflicto sindical y el asesinato de los obreros Heinrich y Loyola. El informe fue entregado por los fiscales al juez Coleffi un día antes de la indagatoria.

El fiscal federal Miguel Angel Palazzani afirmó hoy que la causa iniciada contra el dueño del diario La Nueva Provincia, Vicente Massot, "permite discutir el rol de los medios de comunicación" en la dictadura cívico-militar.

Apoyo de ADEPA a Massot y el rol de la prensa en la dictadura

Con relación al pronunciamiento de de la entidad regenteado en los últimos años por los medios que integran el monopolio mediático y sus alidos, el fiscal federal, Miguel Angel Palazzani, dijo que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, «no mostró ninguna preocupación por los más de cien periodistas muertos durante la dictadura».

Scioli anunció que Seguridad suma trescientos agentes penitenciarios

Los efectivos suplantarán a policías que ahora desempeñan ese trabajo y que se sumarán a tareas específicas vinculadas a la prevención del delito, y cumplirán tareas en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca. El ministro de Justicia, Ricardo Casal anticipó que está en trámite el reingreso de otros 900.

El encuentro se disputará en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, desde las 18, con el arbitraje de Fernando Rapallini y será transmitido por Canal 9.

Olimpo pretende salir del descenso ante Newells

Olimpo de Bahía Blanca intentará valerse de su condición de local esta tarde ante Newell`s, para conseguir una victoria que le permita salir de la zona de descenso en el marco de la séptima fecha del torneo Final.

La Fuga de un interno el miércoles pasado, Marcos Ruiz Reyes, fue el último hecho para realizar las inspecciones correspondientes

La cúpula penitenciaria desplazó al jefe de la cárcel de Bahía Blanca

Tras recurrentes irregularidades, fue relevado de su cargo el prefecto Miguel Ángel Soberón, cuyo reemplazo aún no fue definido. Además de sucederse peleas de gravedad al interior de la unidad y de haberse fugado un reo el pasado miércoles, la Defensoría Federal denunció instalaciones en penoso estado y presos que presuntamente habrían sido golpeados por los agentes del servicio.