Política

Cierre de campaña

Filmus dice estar «confiado en lograr lo que parece imposible”

El candidato a la jefatura de gobierno porteño cerró su campaña junto a 51 personalidades de diferentes ámbitos y expresó su deseo de “alcanzar una nueva mayoría para la Ciudad con todas las fuerzas a las que le importa una Buenos Aires distinta". Lo hizo de cara al balotaje del próximo domingo y llamó a "no votar en blanco".

Filmus cerró su campaña en el bar Homero Manzi.

El candidato a la jefatura de gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, cerró esta tarde su campaña en el bar porteño Homero Manzi, donde manifestó su confianza en lograr «lo que parece imposible» de cara al balotaje del próximo domingo.

Dijo querer «demostrar que se puede cumplir con lo que se promete» y aseguró que están «confiados en lograr lo que parece imposible, pero más en alcanzar una nueva mayoría para la Ciudad con todas las fuerzas a las que le importa una Buenos Aires distinta» y añadió que «Buenos Aires es solidaria y las cartas no están echadas; por eso no renunciamos a nuestros principios y sostenemos que una Ciudad mejor es posible».

Con un mensaje conciliador convocó a los porteños a «no creer en las diferencias» y aseguró: “Más allá de lo que se diga, no creo que haya gente desinteresada en Buenos Aires; por eso no vamos a cambiar de pensamiento y sólo tenemos la palabra para convencer, para decirles a todos que una Ciudad mejor es posible».

«La idea política que promovemos apunta a cambiar la Ciudad sin importar las inclinaciones políticas», señaló el senador  y sostuvo que «mientras para algunos las campañas son como autopistas, sin matices y estructuradas, para nosotros son un camino distinto, un sendero de descubrimientos, de diálogo y consolidación del proceso que nació en el 2003 de la mano de (el ex presidente Néstor Kirchner) y que ahora continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

Según Filmus: «Tenemos una oportunidad única este domingo, donde decidimos el futuro de los próximos cuatro años, porque soñamos terminar con este Estado ausente, de gobierno de maquillaje, de divisiones y falencias, para buscar esta alternativa de consolidar a la Ciudad más pujante de la Argentina, porque con ser la más rica no alcanza y Buenos Aires tiene que ser la más justa».

«Algunos sugirieron que cambie de discurso, pero no soy Groucho Marx y no puedo decir aquello de `si no les gustan mis principios, tengo estos otros´, por eso  no vamos a cambiar de pensamiento y sólo tenemos la palabra para convencer, y estamos seguros que una Ciudad mejor es posible», subrayó.

Asimismo consideró: «Insisto en que no creo eso que dicen que haya gente desinteresada en Buenos Aires, sólo hay que entender que hay gente que está muy bien, como beneficiarios de la recuperación del país, pero nosotros tenemos que llevarle el mensaje de que si podemos estar mejor en la Ciudad, todos vamos a estar bien y terminaremos con la falta de viviendas, de salud y educación, porque nuestra lucha será por conquistar la justicia social»,.

Filmus destacó que a pesar del resultado de primera vuelta, «hay tiempo para cambiar las cosas», y llamó a «interpelar a nuestros vecinos, conocidos y amigos para preguntarles qué Ciudad quieren de cara a esta oportunidad histórica».

«Hay esperanza porque cosechamos el más alto porcentaje de votos en la historia del partido en la Ciudad, y vamos a demostrar este domingo que somos más los que queremos escuelas públicas, hospitales e igualdad, y no una Buenos Aires atada a los negocios y el beneficio de unos pocos», indicó.

Finalmente, Filmus llamó a no votar en blanco. “Nadie se puede quedar en la casa porque ya no hay lugar para los grises y se ponen en juego dos modelos distintos, el actual que margina y el que viene, realmente democrático y plural», y agregó que «no daremos un paso atrás porque tenemos la razón y voluntad».

En el bar de la esquina de San Juan y Boedo, Filmus estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Tomada, y sostuvo: «Queremos demostrar que se pueden cambiar las cosas, cambiar las prioridades y dejar en claro que se puede cumplir con lo que se promete».

El senador cerró su campaña con un encuentro denominado «50 + 1, para ganar», del que participan 51 personalidades de diferentes ámbitos como la cultura, la ciencia, el espectáculo la política.

Por su parte Tomada, afirmó que Mauricio Macri, «es responsable de la campaña de famación más grande que se recuerde».

«Tenemos toda la convicción de poder llegar con nuestro mensaje y convocar a todos aquellos que no nos acompañaron (en la primera vuelta electoral) para agruparnos en esta nueva mayoría que soñamos», para la ciudad, agregó.

Sobre Macri irónizó que el actual jefe de gobierno «el lunes seguramente develará su apoyo para octubre que tiene que ver con la nueva política, como se le escapó a Miguel Del Sel, que es Eduardo Duhalde».

Por último, indicó que «es posible una Ciudad de valores compartidos, de igualdad y de oportunidades», y agregó que «nunca es tarde para el cambio».

Al llegar la fórmula del FpV, algunas de las personalidades manifestaron sobre el escenario su apoyo a la fórmula, entre los que sobresalieron la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el conductor radial Alejandro Dolina, el científico Alberto Kornblihtt, el actor Federico Luppi, la cantante Susana Rinaldi y el director de cine Adrián Caetano. Por su parte Dolina ironizó: “Si Macri asesina a una abuelita no lo levanta ningún medio”.

También estuvieron presentes la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, los electos legisladores porteños Juan Cabandié y Aníbal Ibarra; y representantes de la Asociación H.I.J.O.S, Madres en Lucha contra el Paco y de la CTA, entre otras. Previo a la llegada de la fórmula cantó para el público Peteco Carabajal.