Política

Para Filmus “esta elección se va a definir muy finamente”

“Ya le ganamos por abandono a Das Neves, a Cobos, a Pino, a Sanz, a Macri”, todos ellos aspirantes a la presidencia que desistieron de postularse, “ahora a Macri tenemos que ganarle con los votos”, señaló el candidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño en el primer acto con la fórmula definida.

Filmus en su primer acto público como candidato oficial.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, el senador Daniel Filmus, en el primer acto con la fórmula definida convocó a sus seguidores a militar intensamente y disputar voto a voto a Mauricio Macri, quien se postula para un nuevo mandato.

“La diaria es convencer cada día a una persona más. Esta elección se va a definir muy finamente. El otro sector tiene su fuerza, su poder, y los medios hacen lo suyo. Hay que salir a militar”, señaló Filmus al hablar anoche en una cena de la agrupación Oesterheld, en un local del barrio de San Telmo.

“Ya le ganamos por abandono a (Mario) Das Neves, a (Julio) Cobos, a Pino (Solanas), a (Ernesto) Sanz, a Macri”, todos ellos aspirantes a la presidencia que desistieron de postularse, “ahora a Macri tenemos que ganarle con los votos”, dijo.

Filmus fue precedido en la tribuna por su compañero de fórmula, candidato a vicejefe y actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien definió la gestión de Macri como “el gobierno muy deficiente de esta suerte de patrulla perdida de los `90”, con su ideario neoliberal. “Como dice el poeta: entre esos tipos y yo hay algo personal. Sí, queremos una ciudad distinta”, resumió.

Filmus y Tomada hicieron de esta manera su primera aparición en un acto público tras su confirmación como candidatos para el Ejecutivo porteño por el Frente para la Victoria, en una decisión política adoptada en persona por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Con el PRO no tenemos diferencias, tenemos antagonismo», definió Tomada. Añadió que «esta historia tiene que ver con que es necesario que en la Ciudad de Buenos Aires se pusiera de pie una alternativa popular para desplazarlos con votos, con mayorías populares».

Filmus, por su parte, advirtió, con humor, que hay tan poco tiempo para la campaña electoral «que yo me preguntaría qué están ustedes haciendo acá».

«Tenemos que dedicar la menor cantidad de tiempo a hablar con amigos, con quienes ya sabemos que nos van a votar, e ir a hablar con los otros», propuso.

El candidato dijo que una campaña inteligente requiere «ir a discutir, mostrar lo que hizo el Gobierno Nacional y mostrar lo que no hizo Macri, que en algo fue democrático: no hizo nada por el sur de la ciudad y tampoco por el norte».

«Hay que lograr no sólo que los porteños se sientan orgullosos de ser porteños, los argentinos tenemos que estar orgullosos de la ciudad de Buenos Aires, donde tuvo lugar la Revolución de Mayo, la Revolución del Parque, el surgimiento de Hipólito Yrigoyen, el 17 de Octubre, la ciudad que recibió los bombardeos y donde las Madres caminaron en torno de la Pirámide de Mayo, donde en el 82 la CGT salió a ponerle la cara a la Dictadura», reseñó.

«Buenos Aires fue la ciudad que salió a decir que se vayan todos y reconoció en Néstor Kirchner quien podía llevar adelante una transformación profunda, la que celebró masivamente el Bicentenario, la que con dolor acompañó a Néstor en la despedida y la que va a dar una lección enorme que nos permitirá festejar el 31 de julio», destacó y aclaró que cuando gane festejará un solo día, porque al siguiente «saldremos a trabajar por Cristina 2011, porque mientras haya un pobre, un desocupado, tendremos algo que hacer».