Política

Filmus repudió la negativa de Malvinas al desembarco de argentinos

“Hechos como éste no deben repetirse", cuestionó el senador y sostuvo que "la vía diplomática es el único camino posible para entendernos y llegar a acuerdos positivos con el Reino Unido".

Filmus se sumó al reclamo de Cancillería.

El senador nacional Daniel Filmus repudió hoy la decisión del gobierno malvinense de prohibir el desembarco en las islas de turistas que viajaban a bordo de un crucero y opinó que «hechos como éste no deben repetirse».

«Creemos que la vía diplomática es el único camino posible para entendernos y llegar a acuerdos positivos con el Reino Unido; el gobierno nacional seguirá reafirmando los imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas; es una cuestión de Estado», reflexionó el senador.

Lo dijo en función de los hechos que se generaron cuando el crucero «Star Pricess», con 3.600 pasajeros a bordo, había partido de Valparaíso -Chile- el pasado 7 de enero y tenía previsto realizar este fin de semana una escala en las islas en disputa.

Pero ante un brote de gastroenterocolitis, detectado en 20 pasajeros, el gobierno de Malvinas decidió prohibir el ingreso de la embarcación y adujo que la enfermedad contagiosa podría generar un brote en la población isleña.

Entre los pasajeros argentinos, se encontraba un capitán que pretendía colocar una placa en homenaje a los soldados muertos en la guerra, de la cual en abril se cumplirán 30 años.

Para finalizar Filmus consideró que “el Reino Unido debe cumplir con las resoluciones sobre la `Cuestión de las Islas Malvinas` que se establecieron en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas; debemos profundizar la demanda para garantizar su cumplimiento».