Política

Filmus suena como diputado nacional por la Ciudad

El senador nacional Daniel Filmus suena como uno de los precandidatos a diputado nacional del Frente para la Victoria por la Capital Federal. Igual aclaró que "Cristina será la que termine la definición".

Filmus dijo que tiene intenciones de ser candidato pero aclaró que se definirá en las próximas semanas.

«Si se considera que la persona más representativa de la plataforma política de este sector sea yo, no cabe ninguna duda», respondió Filmus ante la pregunta de si será candidato a diputado nacional del FpV por la Capital Federal en una entrevista con radio La Red.Y remarcó: «Nosotros queremos seguir avanzando en las transformaciones que se hicieron en el país desde el 2003″.

Igualmente, el actual senador aclaró que «primero esta semana estamos trabajando intensamente en el armado del Frente para la Victoria y otras fuerzas que se presentarán en forma conjunta, y una vez que tengamos conformada la coalición nos sentaremos a discutir los candidatos».

 

«Luego del 12 de junio (plazo para la inscripción en la Justicia Nacional Electoral de las alianzas), tenemos dos semanas para trabajar y discutir hasta el 22 de junio (presentación de listas)», explicó Filmus.

 

También sostuvo sobre las candidaturas que «vamos a discutir en la Ciudad cuáles son las distintas propuestas y seguramente en una fuerza política que tiene una conducción tan clara como la de Cristina (Fernández de Kirchner) será ella la que termine esa definición».

 

Sobre la importancia de las próximas elecciones el senador dijo que «sabemos que cuando el Congreso estuvo con mayoría de la oposición quedó paralizado durante dos años» y mencionó que «por ejemplo, la ley de fertilización asistida que votamos recientemente estuvo detenida».

 

Por último señaló que «ayer leí con preocupación las declaraciones de Pino Solanas señalando que esa alianza que hicieron entre distintos sectores terminaba en octubre, lo cual va a contramano de lo que la gente quiere».    

 

En esa línea, criticó a quienes «con un afán electoral (intentan) colocar fuerzas que no tienen historia, tradiciones y tampoco tienen posiciones concretas comunes frente a cada uno de los temas».

Fuente: Télam