Economía

Fin de semana largo con menos viajeros

En el sexto fin de semana, viajaron menos turistas, pero cabe destacar que creció el gasto.

Menos viajeros y más ventas durante el fin de semana largo.

La CAME anunció que unos 611 mil turistas se movieron en estos días por el país, con un gasto promedio de de 450 pesos por día.

Por las inundaciones y el mal clima, el flujo turístico fue menor al año pasado, pero las ventas vinculadas con el turismo crecieron 0,5 por ciento, detalló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Unas 611 mil personas viajaron por la Argentina y gastaron 688 millones de pesos en el sexto fin de semana largo del año, de acuerdo con un relevamiento de la entidad.

El gasto promedio diario del fin de semana se ubicó en 450 pesos por turista, y la estadía media en 2,5 días, según el relevamiento realizado en 40 ciudades del país.

Asimismo el Día del Niño incidió en el gasto que el Festejo del Día del Niño coincidió con el feriado, y fue un impulso adicional especialmente en la venta de servicios, ya que las familias combinaron el turismo con jornadas recreativas para festejar el día durante el domingo.

Según Fedecámaras, comercios facturaron 6 mil millones de pesos por ventas del Día del Niño. Casi 85% de ese monto, unos 5 mil millones de pesos, correspondió a operaciones realizadas en jugueterías, shoppings y librerías. El 15% restante, en deportes y tecnología.

En lo que va de 2015, ya hubo seis fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, Semana Santa, Día del Trabajador, Día de la Bandera y San Martín) donde viajaron 7,2 millones de turistas con pernocte, y generaron un movimiento económico directo de 11.123 millones de pesos en las economías regionales.