Bonaerense

Un fin de semana; dos femicidios

Un hecho ocurrió en San Andrés de Giles, cuando un hombre mató a su mujer a martillazos y se suicidó. Mientras, en Olavarría, otra mujer fue asesinada a golpes con un bate de beisbol y por el crimen fue detenida la ex pareja.

Un hombre de 41 años mató en las últimas horas de al menos tres martillazos en la cabeza a su pareja, tras una discusión, y luego se ahorcó en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 9, en una vivienda de la calle Avellaneda y Manchi, en dicha localidad situada a 103 kilómetros de la Capital Federal, donde convivían René Emilio Costurie y Natalia Bola (34).

Si bien la pareja estaba separada desde hacía poco tiempo, ambos continuaban conviviendo en esa misma casa junto con los hijos de la mujer. Pero la mujer había salido a bailar con un grupo de amigas y el hombre se quedó durmiendo junto con uno de los chicos.

Según las fuentes, la mujer regresó y se acostó en la cama, pero la pareja comenzó a discutir hasta que Costurie tomó un martillo con el que le aplicó varios golpes en la cabeza.

Ella murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el hombre se dirigió a otra habitación donde se ahorcó.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la pareja tenía una mala relación desde hacía tiempo y la mujer padecía de violencia de género por parte de Costurie.

Por otra parte, en Olavarría, una mujer fue asesinada a golpes con un bate de beisbol y por el crimen fue detenida la ex pareja.

La víctima se llamaba María Graciela Tirador y tenía 63 años, según publicó Infoeme.com

El cuerpo sin vida de Tirador fue hallado durante la madrugada del domingo en la casa ubicada en la calle José Luis Torres 2432. En ella encontraron el bate y un caño de metal, elementos con los cuales fue asesinada.

Tras el hallazgo, la Policía realizó un amplio procedimiento que desencadenó la detención de la ex pareja de Tirador.

El presunto asesino se encontraba cambiado y bañado y en el lugar se hallaron prendas de vestir manchadas de sangre que serán analizadas.