Deportes

La final de la Davis se define el domingo

Ayer, después de disputarse dos partidos, Serbia y Francia igualan 1 a 1. Gael Monfils ganó el primer punto para Francia y luego el serbio Novak Djokovic empató la serie tras vencer a Gilles Simon. Hoy se juega el punto de dobles.

Monfils abrió la serie con victoria para Francia.

La serie final de la Copa Davis, máximo torneo de tenis por equipos, comenzó ayer en Belgrado y no habrá campeón hasta el domingo ya que, luego de la primera jornada, se encuentra empatada en uno.

El francés  Gael Monfils abrió la final y ganó claramente 6-1, 7-6 (4), 6-0 a Janko Tipsarevic. Luego fue el turno de Novak Djokovic quien, también en sets corridos, venció al francés Gilles Simon por 6-3, 6-1 y 7-5.

Monfils no tuvo inconvenientes en derrotar al serbio Tipsarevic en el partido que inició la final. La localía del serbio no fue suficiente para el elástico tenista francés quien se encuentra invicto este año en partidos de singles por la Davis.

Con el 0-1 salió Djokovic a la cancha y esta vez la alegría fue para los locales. El serbio ganó en sets corridos y dejó la puerta abierta para que hoy el dobles incline la balanza.

Serbia buscará su primera consagración en la copa. Francia, 16 veces campeón del torneo, intentará hacer valer su historia y consagrarse nuevamente.A parir de las 11.15 hs se disputará el dobles. Serbia presentará al especialista Nenad Zimonjic, tercero del mundo en la especialidad y reciente campeón del Masters de Londres (junto al canadiense Daniel Nestor), junto a Víctor Troicki (55), mientras que Francia opondrá a Michael Llodrá (29) en dupla con el experimentado Arnaud Clement (68). Transmite en vivo TyC Sports.