Etiqueta: Francia

francia

13 detenidos

Disturbios en la protesta contra la reforma laboral en Francia

(EFE)-Manifestantes enfrentaron hoy a las fuerzas de seguridad francesas al margen de la manifestación en París contra la reforma laboral que tramita el Parlamento, en unos incidentes que se han saldado hasta el momento con 13 detenciones. La Prefectura de Policía informó a través de Twitter de que 13 personas han sido arrestadas por “actos… Leer más »

FrancoisHollande_REU

Agenda Internacional

Francois Hollande arriba al país y se reúne con Mauricio Macri

El presidente francés arribará desde Perú y cumplirá la primera actividad oficial a las 15.30. El objetivo de la vista es consolidar «un cambio en la relación con el continente» y «lograr una relación económica más estable» entre Francia y la Argentina.

Promoción comercial en seis eventos internacionales

La semana próxima, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), la Cancillería coordinará la participación argentina en seis eventos internacionales: París, México DC, Bogotá, Londres, Nueva Zelanda y Washington..

En una declaración conjunta, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón, anunciaron su compromiso para "actuar urgentemente e intensificar las sanciones y otras medidas que incrementen los costes de las acciones rusas".

Sanciones a Rusia por apoyar a los separatistas ucranianos

Fue una decisión de los países del G7. En tanto, secesionistas ucranianos acusaron de ser espías de la OTAN a observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) detenidos este viernes.

Berni participó de una cumbre mundial de Interpol en Francia

“El crimen trasnacional plantea un reto a la capacidad de nuestros Estados de proveer una respuesta adecuada a la protección del sistema de derechos en que se funda el bienestar de nuestros ciudadanos”, señaló el secretario de Seguridad Sergio Berni durante una cumbre internacional en Lyon.

Por CPN Carlos Andrés Ortíz

El núcleo duro del deshilachado G7

La sucesión de intervenciones armadas sin ninguna oposición, perpetradas con creciente recurrencia desde el comienzo de la fugaz Era Unipolar (desde el colapso de la URSS en 1990), y los cambios en la doctrina de “defensa” de EEUU y la OTAN, significaron de hecho la instauración del Neocolonialismo del Siglo XXI, en el cual algunas grandes potencias se arrogaron el “derecho” de intervenir abierta y desembozadamente, a su único y libre albedrío, en cuanta nación consideren –ellos- que esa intromisión resulte “necesaria”.