Federal

Córdoba

Un “fogonazo” iluminó el cielo

El extraño objeto, aparentemente conformado por restos de materia interplanetaria que se desintegraron en su paso por la atmósfera, fue observado cerca de las 5 AM de este jueves por vecinos del sudeste provincial. Según varios testimonios, provocó que, en cuestión de segundos, “la noche se volviera día”.

Esta madrugada, el cielo del sudeste cordobés fue iluminado por unos segundos por la entrada de un «bólido», conformado por materia interplanetaria perteneciente al sistema solar.

Según informó La Mañana de Córdoba, el fenómeno se registró cerca de las 5 de la madrugada y fue observado por varios vecinos que a esa hora ya estaban en la calle.“La noche se volvió día” sostuvieron varios testimonios, que se sorprendieron con el “fogonazo” al que lograron percibirlo con claridad debido a la falta de luz solar.

Las primeras versiones consideraban el fenómeno se debía a un destello de satélite «Iridium».Pero minutos más tarde, astrónomo de la región aclararon que se trató de un bólido, es decir, una roca espacial que se desintegró al pasar por la atmósfera y produjo el resplandor.