Política

“De forma irresponsable están jodiéndole la vida a la gente»

De esta manera se refirió Randazzo a la medida gremial que por cuarto día genera demoras en la línea ferroviaria. El ministro indicó que “no corresponde” el pedido de una indemnización por parte del sector que responde al sindicalista Rubén Sobrero porque los trabajadores “conservaron sus derechos laborables” al pasar de la empresa TBA al Estado.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a cuestionar hoy la medida gremial que por cuarto día genera demoras en la línea ferroviaria Sarmiento e insistió que los delegados de ese ramal «de forma irresponsable le están jodiendo la vida a la gente».

 

El funcionario indicó que “no corresponde” el pedido de una indemnización por parte del sector que responde al sindicalista Rubén Sobrero porque los trabajadores “conservaron todos sus derechos laborables” al pasar de la empresa TBA al Estado.

 

“De forma irresponsable están jodiéndole la vida a la gente. El reclamo no es justo, es un disparate”, manifestó.

 

Randazzo negó que los ferroviarios de la línea San Martín hayan recibido una indemnización similar en 2005, sino que se trató de un plus extraordinario por productividad.

 

“Pero no le voy a dar un plus a Sobrero y su gente que en los primeros cuatro meses del año hicieron casi 50 días de quite de colaboración, unas 127.900 horas de trabajo hombre de paro”, comentó.

 

“De ahora en más, cada vez que hagan un quite de colaboración vamos a descontarle las horas que no trabajan”, añadió.

 

“No va a haber ninguna posibilidad mientras sea ministro de pagarles una indemnización a esta gente”, ratificó.

 

Randazzo indicó que se trata de un medida gremial “de la mala política” y manifestó que el Gobierno “está comprometido a mejorar el sistema ferroviario”.

 

“Hemos apelado a la razonabilidad, a decirles que estamos en un proceso de inversión ferroviario enorme”, comentó y aseguró que “el Sarmiento va a estar cero kilómetro en 90 días”.

 

El ministro destacó que en el Puerto de Buenos Aires hay 72 vagones nuevos para el Sarmiento y enumeró mejoras en las vías, señales y estaciones.

 

“Estamos respondiendo a todas las demandas de los últimos 60 años y frente a eso nos hacen un paro que es un disparate”, comentó.