Sociedad

Foro Internacional sobre derechos de las Mujeres

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezará este jueves la apertura del “Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres: Compartiendo avances para nuevos desafíos”, que se realizará en Mar del Plata.

Se desarrollará en Mar del Plata este jueves y viernes.

El objetivo del encuentro, que contará con la presencia de los ganadores del Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu Tum y Adolfo Pérez Esquivel, será el de promover un espacio de intercambio y reflexión acerca de la violencia de género para profundizar las acciones orientadas a debates actuales acerca de la prevención y atención de todas las formas de violencia de género para su erradicación.

 

Los ejes temáticos, violencia de género, trata de personas y democratización de las relaciones familiares, serán abordados por destacadas personalidades de trayectoria internacional en la materia, como Dora Barrancos (Argentina); Daniel Adler (Argentina); María Marcela Lagarde y de los Ríos (México); Arikana Chihombori (Zimbabwe); Cynthia Bendlin (Paraguay) y Erieka Bennett (Ghana).

 

También Andrea Tuana (Uruguay); Viviana Caminos (Argentina); María Nieves Rico (Chile); Nadia Murabet (Libia); Soledad García Muñoz (España); Cristina Herrera (México); Grazia Geiger (Italia); María Ángeles Durán Heras (España); Graciela Di Marco (Argentina) y Piedad Esneda Córdoba Ruíz (Colombia).

 

Participarán del foro, además, integrantes de instituciones públicas y privadas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias del país, que realizan acciones referidas a la atención de la violencia de género y trata de personas, así como también organizaciones sociales.

 

Asimismo, el gobierno de la Provincia montará una carpa de servicios en el playón frente al hotel Hermitage, en la que se brindará asesoramiento sobre temas vinculados a la mujer y contará con stands informativos del CPM; de las carteras de Trabajo y Salud; de las secretarías de Niñez y Adolescencia, y Derechos Humanos; y de la ONG Asperger Mar del Plata.

 

Para conocer detalles sobre las temáticas propuestas, participantes e inscripciones, los interesados pueden ingresar a la web foromujeresba.com.ar