Etiqueta: mujeres

mujeres2

Miles de mujeres reclamaron por sus derechos

Más de 70 mil asistentes de todo el país se reunieron este fin de semana en Resistencia, Chaco, en el 32° Encuentro Nacional de Mujeres. El año que viene será en Puerto Madryn.

mujeres_1

ENM 2016

Marcha unitaria en el Encuentro Nacional de mujeres

En el marco del 31° Encuentro nacional, se llevará adelante una marcha unitaria que tendrá como punto de partida la gobernación provincial, recorrerá tribunales federales y provinciales y concluirá en el Monumento Nacional a la Bandera.

Corrientes

De 300 correntinas, un 58 % trabaja en “negro”

La agrupación local reveló datos que indican un alto porcentaje de mujeres de la ciudad que no perciben su remuneración con recibo de sueldo. Del número de personas consultadas, muchas de ellas dijeron que trabajan en el Estado tanto provincial y municipal donde no cumplen derechos laborales.

Se desarrollará en Mar del Plata este jueves y viernes.

Foro Internacional sobre derechos de las Mujeres

La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, encabezará este jueves la apertura del “Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres: Compartiendo avances para nuevos desafíos”, que se realizará en Mar del Plata.

Se triplicó el ingreso de mujeres a la Policía

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, destacó hoy que el ingreso de las mujeres a las fuerzas policiales se triplicó, desde la eliminación del cupo límite de vacantes para mujeres en el ingreso a la carrera policial, por resolución ministerial de enero de 2012.

Humor para reflexionar sobre la cuestión de género.

En su día, salud a todas las mujeres

Hoy, 8 de marzo, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. El Mensajero Diario homenajea con una galería de imágenes a las mujeres argentinas.