Política

Una frase y una foto que desata la polémica

“Nos vamos a juntar las veces que sea necesario”, anticiparon el gobernador Scioli y el jefe de Gobierno porteño Macri, al coincidir en un acto en San Martín. Al respecto Scioli pidió que al encuentro no se le "dé ningún tipo de lectura que no sea del tipo común".

Foto DYN.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli compartió con el jefe de Gobierno porteño, Mauiricio Macri la inauguración de una planta de tratamiento de residuos en San Martín.

De esta maneta ambos volvieron a mostrarse juntos con motivo de la inauguración de una planta de tratamiento de residuos luego del enfrentamiento que mantuvieron meses atrás por el incumplimiento de la Ciudad de Buenos Aires de la Ley de Basura Cero.

«Nos vamos a juntar las veces que sea necesario, hace a nuestras responsabilidades institucionales», anticipó el gobernador bonaerense en la conferencia de prensa que dieron tras describir las principales características del predio ubicado en el partido de San Martín.

En ese sentido, el mandatario kirchnerista consideró que «a la gente no le preocupa si los problemas se los soluciona un jefe de Gobierno de un partido o un gobernador de otro» y pidió que al encuentro no se le «dé ningún tipo de lectura que no sea del tipo común».

Por su parte Macro sostuvo: «Esperemos que este sea nuevamente un año de trabajo en conjunto».

La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Norte III reducirá considerablemente el volumen de desechos a disponer en rellenos separando los elementos secos como papel, vidrios y plásticos de los húmedos provenientes de restos de comidas o verdes.

La tecnología de la planta es de origen italiano y es denominada Tratamiento Biológico y Mecánico (MBT).

Según las pruebas efectuadas en la planta, la misma reduce el 60 por ciento de la basura, por lo que cuando ingresan mil toneladas, el macrismo cumpliría su parte rubricada en un convenio con la Provincia para enviar menos a basura.

Cabe recordar que la Ciudad produce seis mil toneladas de basura por día y en el plan progresivo de reducción manifestó que a partir de enero serían 5400 y en junio de 2014 alcanzaría el objetivo de 78 por ciento menos de envío.