Política

El Frente de Izquierda lanzó su campaña

Lo hizo esta tarde en el Hotel Savoy, donde el principal orador fue Pitrola quien consideró que “sólo el Frente de Izquierda se presenta para terminar con la corrupción del régimen de los Benito Roggio, de los Cirigliano y de la patria contratista que nos gobierna desde los ‘90 y que sostuvieron los gobiernos de Duhalde y De la Rúa antes del kirchnerismo”.

Los líderes del Frente de Izquierda lanzaron su espacio.

El  Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó esta tarde el lanzamiento oficial del frente de cara a las próximas elecciones.

 

Uno de los principales oradores fue Néstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional por la provincia, quien cerró la conferencia señalando: “Estas parlamentarias serán cruciales porque en ellas se exhibirán las salidas a la crisis del kirchnerismo, al agotamiento de una experiencia que se hace gravosa para el pueblo trabajador y para el país”. 

 

“El kirchnerismo no construyó ningún ‘proyecto nacional’, sino un “rejunte” destinado a rescatar a los banqueros mediante los canjes de deuda y a prolongar durante una década más las privatizaciones que sostienen con una montaña de subsidios”, consideró.

 

Según él,  “sólo el Frente de Izquierda se presenta para terminar con la corrupción del régimen de los Benito Roggio, de los Cirigliano y de la patria contratista que nos gobierna desde los ‘90 y que sostuvieron los gobiernos de Duhalde y De la Rúa antes del kirchnerismo”.

 

Asimismo marcó que “en cambio Massa, en la provincia, es una sucesión pactada del poskirchnerismo con los devaluacionistas de la UIA, con la burocracia de la CGT Balcarce, los machistas y hasta el propio Scioli”

 

“El Frente de Izquierda se presenta compacto, unido en un programa anticapitalista, en contraste con la disgregación del peronismo y del radicalismo, en contraste con la mega interna de la capital donde se convoca a un voto desde el progresismo con el discurso de la anticorrupción para intercalar las listas con representantes del capital financiero como Prat Gay que cometieron la mayor de las corruptelas que es convalidar todos los negociados de la deuda externa”, destacó el referente del PO.

 

Pitrola finalizó diciendo: “Llegamos reforzados por las movilizaciones de Brasil que plantean un giro a la izquierda en América Latina contra los gobiernos agotados del seudonacionalismo y la centroizquierda”.

 

“Desde ese lugar llamamos a un voto macizo en agosto, eludiendo el potencial distraccionista y confusionista de las primarias para consagrar un bloque parlamentario de la izquierda en octubre”, cerró.

 

Previamente Altamira había señalado que explicó que “el objetivo de la campaña es asegurar una gran votación en agosto y lograr el ingreso al Congreso en octubre”.

 

Altamira le pidió “apoyo a la población” y destacó que el FIT “inscribió sus listas en 19 distritos del país de manera depurada, mientras que otros partidos conformaron una amalgama muy extraña”.

 

A su vez se manifestó “a favor de la elección popular de jueces y fiscales”, pero consideró que los actuales roces del Gobierno con el Poder Judicial “se deben a que el Gobierno está en decadencia y necesita controlar el proceso político y el manejo de la Justicia por los casos de corrupción”.

 

Junto a Pitrola estuvo Gabriel Solano y Andrea Dátri. Marcelo Ramal, quien será primer candidato a legislador por la Ciudad, Miriam Bregman y Juan Carlos Giordano que acompañarán a Pitrola en la lista de diputados nacionales de provincia y Cristian Castillo y Guillermo Kane, candidatos diputados provinciales en provincia.

 

El Frente de Izquierda inscribió sus listas en 19 distritos del país, cubriendo más del 80% del padrón electoral.