Etiqueta: elecciones legislativas

mm

Asamblea Legislativa, 135º período de sesiones ordinarias

La pesada herencia ya no alcanza

Macri abrirá las sesiones de la Asamblea Legislativa con un discurso en el que la “pesada herencia” ya no le alcanzará para seguir argumentando las medidas que tomó. La estrategia hoy, será elogiar los logros de su gobierno, además de hablar de transparencia y gestión.

SALTA

Observadores uruguayos califican positivamente el voto electrónico

Los representantes proponen comenzar a pensar en un sistema electrónico para Uruguay, iniciativa que surge a partir de la experiencia de los observadores de ese país que participaron como tales en la última elección legislativa. Sostienen que el sistema electrónico ofrece al elector la garantía absoluta para expresar su voluntad en forma libre, sencilla y ágil.

Scioli destacó los logros de este Gobierno.

Scioli llamó a «ser respetuosos de la máxima institucionalidad»

De esa manera, el gobernador bonaerense respondió las declaraciones de Hermes Binner, quien consideró que «nadie sabe quién es el presidente» y que en el país «no hay conducción». “En este tiempo se llevaron adelante en forma impecable las elecciones, mientras el equipo de la Presidenta sigue con la agenda de gestión”, destacó.

Qué deben hacer quienes no votaron

La Cámara Electoral informó sobre la situación de quienes se vieron impedidos de participar de los comicios del pasado domingo. Además, qué debe hacer el elector en caso de recibir una constancia de emisión del voto equivocada o de pérdida del troquel.

Así fueron las elecciones en la Ciudad.

La votación Comuna por Comuna

No logró conseguir el quórum propio, pero la lista del macrismo encabezada por Iván Petrella se impuso en las quince Comunas porteñas, al igual que en la elección para senadores.

El kirchnerismo se mantiene como la primera fuerza política

El Frente para la Victoria ratificó su condición de primera fuerza nacional, tal como había ocurrido en las PASO, al obtener 5.999.864 votos (32,49) en las elecciones legislativas, escrutadas el 85,09 por ciento de las mesas.

Las escuelas no tendrán clases este lunes en el turno matutino.

Hoy no habrá clases donde se votó

Fue confirmado por la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires. La cartera también informó que son «doce mil escuelas», las que estarán afectadas a las elecciones, que se desarrollaron ayer. Por la tarde, sí habrá clases.

on antenas de hormigas, Ocaña celebró su triunfo.

Con trabajo de “hormiguita” logró dos bancas

Gracias al corte de boleta Confianza Pública accedió a dos bancas, la de Graciela Ocaña y Cristina García de Aurteneche. “Nos consolidamos como la cuarta fuerza política en la Ciudad”, destacó la ex ministra Salud, cuyo lema de campaña fue: “Cortá boleta por la hormiguita”.