Política

Fresneda se defendió de la denuncia en su contra

"Los que me acusan posibilitaron que en la Argentina estén libres todos los genocidas", marcó el secretario de Derechos Humanos respecto de quienes lo acusan de ocultar información sobre Milani.

Fresneda cuestionó a quienes lo denunciaron.

El secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, cuestionó hoy a quienes lo acusan de ocultar información sobre la posible vinculación del jefe del Ejército, César Milani, con el terrorismo de Estado.

 

De esta manera  Fresneda rechazó la denuncia penal en su contra por presunta violación de los deberes de funcionario público presentada por la UCR, que lo acusa de haber omitido datos sobre la supuesta actuación de Milani en la represión ilegal.

 

En ese sentido, el secretario de Derechos Humanos de la Nación advirtió que «es una acusación infundada, porque no me corresponde a mí determinar sobre esos episodios sino a la Justicia».

 

Fresneda, hijo de padres desaparecidos durante la última dictadura, reivindicó la política de DD.HH. del Gobierno y denostó “la caradurez, la hipocresía y la cobardía” de quienes lo acusan.

 

“¡Cómo se nota que no perdieron ningún familiar ni saben lo que es mirar a la cara los asesinos de tus padres!”, expresó enojado el funcionario nacional y aseguró que desde el Poder Ejecutivo han “sido muy cuidadosos, muy responsables, al analizar los elementos que se plantearon” en relación al nuevo jefe del Ejército.

 

“No es cómo están planteando” los denunciantes porque “el Poder Ejecutivo no ocultó elementos, como se hicieron en otras etapas de la historia, en las que tuvimos que convivir con los asesinos de nuestros padres, los que nos robaron a nuestros hermanos, los que nos torturaron a muchos de nosotros, por culpa de la UCR y su genuflexa política de impunidad”, manifestó.

 

También consideró que “esos dirigentes, montados sobre los logros de una lucha muy larga de las Madres, las Abuelas y del Gobierno, que pretenden tomarnos examen sobre lo que hicimos en materia de derechos humanos, son los que posibilitaron que en la Argentina estén libres todos los genocidas” de la dictadura.

 

“Nunca vamos a retroceder en los logros” alcanzados por el kirchnerismo en su política de derechos humanos, aclaró.

 

Por otra parte, el secretario de Derechos Humanos advirtió sobre la necesidad de “sincerar algunos reclamos, de ver de dónde realmente vienen” y lamentó “el nivel de manipulación y uso político que está teniendo este tema por parte de la oposición”.

 

Fresneda señaló luego que quienes lo denunciaron participan del “mientras peor, mejor”  y tras reafirmar que “el rol de las Fuerzas Armadas es el de estar con su pueblo”, recordó que quienes critican a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su decisión de crear las Secretarías de Ciencia, Técnica y Producción para la Defensa y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, “son los mismos que aplaudieron a un borracho que las mandó (a las Fuerzas Armadas) a (combatir a) Malvinas”.