Deportes

Fórmula 1: Rosberg ganó en cambiante y accidentado Gran Premio de Inglaterra

El alemán se impuso con su Mercedes, mientras que Webber y Alonso completaron el podio. Los neumáticos fueron los grandes protagonistas de una jornada repleta de pinchazos, accidentes y cambios de posición.

El joven alemán Nico Rosberg logró ayer su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado ayer el en circuito inglés de Silverstone

El joven alemán Nico Rosberg logró ayer su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado ayer el en circuito inglés de Silverstone. Apenas detrás del alemán llegó el Red Bull de Mark Weber y tercero, en una gran remontada, la Ferrari de Fernando Alonso.

La carrera estuvo marcada por los neumáticos, que fallaron en muchos autos provocando despistes y abandonos. El primero fue el de Hamilton, que debió ir a boxes a reemplazar su goma trasera izquierda y cedió la punta de la carrera a Sebastian Vettel.

El alemán de Red Bull, puntero del campeonato, hizo norte hacia la bandera a cuadros y dominó casi toda la carrera pero -a falta de 10 vueltas para el final- rompió la caja de cambios de su auto y quedó a la vera del camino, en un lugar difícil para el normal desarrollo de la carrera.

Esto llevó a que ingrese el auto de seguridad, que se retiró a 6 vueltas del final. En esas poca vueltas, los pilotos con una estrategia más conservadora como Alonso, se beneficiaron por disputar los últimos giros con mejores neumáticos y se dieron muchísimos sobrepasos. Alonso escaló del 8vo al tercer puesto, Hamilton -recuperado del pinchazo- lo siguió y alcanzó la cuarta colocación.

Incluso Webber, logró acosar al líder pero la poca cantidad de vueltas no le permitió encontrar el lugar para disputarle la punta a quien resultara vencedor.

 

Raikkonen, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrián Sutil (Force India), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el escocés Paul Di Resta (Force India) y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), ocuparon los restantes puestos puntuables del quinto al décimo, respectivamente. Con este resultado, el torneo se empareja de cara a la segunda mitad del calendario. Vettel continúa liderando con 132 puntos, Alonso ahora tiene 111, Raikkonen 100 y Webber 87. La próxima carrera se disputará el 7 de julio en el circuito alemán de Nürburgring, sede del Gran Premio de Alemania.