Política

La fórmula kirchnerista busca el apoyo de otras fuerzas

De cara al balotaje del 31 de julio Daniel Filmus afirmó que convocará a "todas aquellas fuerzas que creen que tiene que continuar el crecimiento y el desarrollo". En tanto Carlos Tomada sumó que buscarán “concitar un acuerdo con otras fuerzas políticas y con los otros votantes, con la idea de conformar una mayoría para confrontar con el proyecto de Macri".

Filmus y Tomada necesitan aliados para encarar el balotaje.

El candidato a la jefatura porteña por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, busca conformar «una fuerza distinta, cuyo eje central sea la igualdad» con el acompañamiento de «dirigentes y organizaciones sociales».

Para confrontar con Mauricio Macri en el balotaje del 31 de julio, el senador nacional explicó que la convocatoria alcanza a «todas aquellas fuerzas que creen que tiene que continuar el crecimiento y el desarrollo».

«No es por una cuestión teórica, sino porque defiende la salud y la educación pública, la igualdad entre el norte y el sur y porque tiene una mirada hacia un papel activo del Estado en el desarrollo económico y las viviendas», indicó Filmus.

En este sentido se comprometió a «trabajar con más fuerza, ser más amplios, más plurales y más decididos en el trabajo hacia el 31 de julio» y consideró «una posibilidad muy importante» el hecho de poder acercarse a «los que no votaron y los que votaron en blanco» -calculado en un 31 por ciento del padrón- para que «tengan un papel activo en pensar un modelo distinto de Ciudad».

Sobre el comportamiento del 47 por ciento que votó a Macri, Filmus entendió que obedece a que «evaluaba muy bien las gestiones de la Nación y de la Ciudad» y que generó una idea de «no movamos nada, está todo más o menos bien», en lo que interpretó un «voto conservador, no como se lo entiende tradicionalmente».

Por su parte, el candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada, aseguró que el objetivo para confrontar el balotaje está puesto en «expresar a todos los que tienen otra expectativa en la ciudad» que no votaron a Mauricio Macri el pasado domingo.

«Creemos que estamos en condiciones de convocar y concitar un acuerdo con otras fuerzas políticas y con los otros votantes, con la idea de conformar una mayoría para confrontar con el proyecto de Macri», sostuvo y agregó que «Macri no alcanza, la ciudadanía lo ha colocado en el 47 por ciento para que precisamente confrontemos».