Política

Fuerte apoyo a la candidatura de Scotto

Los gremios de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña en Córdoba respaldaron la candidatura de Carolina Scotto y toda la lista del Frente para la Victoria en territorio serrano.

Una multitud colmó el Estadio del Centro el jueves.

Carolina Scotto, primera candidata a diputada nacional por el FpV, recibió el apoyo de organizaciones sindicales en el acto que realizó el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barridos de Córdoba en el marco del festejo por la obtención de su obra social y el re lanzamiento de las 62 Organizaciones y la CGT Rodríguez Peña Nacional y Popular.

El titular de la CGT Rodríguez Peña y del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, hizo un efusivo llamado a todos los trabajadores para que en las elecciones del 27 de octubre expresen su apoyo a “este proyecto nacional que nos devolvió los derechos laborales y sociales”. Saillen fue el orador central del acto y en un potente discurso denunció las maniobras que debió padecer hasta recuperar el manejo de la obra social; si bien reivindicó su demanda, ahora satisfecha por el gobierno nacional, referida al tema impuesto a las ganancias y asignaciones familiares, rescató “que fue Néstor Kirchner primero y ahora Cristina Fernández de Kirchner quienes devolvieron la dignidad a los trabajadores, con las paritarias, con los derechos sociales y laborales”. Saillén también festejó la obtención del permiso para una obra social intersindical, anunciando asimismo “el relanzamiento y la recuperación” de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Córdoba, como una herramienta clave para “construir un nuevo peronismo en Córdoba”. También agradeció a la presidenta Cristina por “abrir las puertas de la Casa Rosada” para escuchar al movimiento obrero cordobés.

Sobre el gobierno provincial,  pidió a los trabajadores “refrescar la memoria”, al sostener que “los que hoy gobiernan Córdoba son los mismos que gobernaban cuando vivíamos en la decadencia” y criticó a la Federación Nacional de los Camioneros, que conduce Hugo Moyano, afirmando que “hablan de federación cuando son unitarios, no les interesan los trabajadores”.. También sobre Moyano y las presiones que recibió, dijo: “A mí no me están buscando por los 570 millones que se robaron. No me buscan por enriquecimiento ilícito. Todos saben dónde vivo y quién soy”.

 

En su intervención, la primera candidata a diputada nacional por el FpV, Carolina Scotto, instó a los trabajadores, a los militantes y a las agrupaciones sociales a “trabajar para la recuperación de Córdoba. La base del poder está en el pueblo, como siempre lo fue en el peronismo”, resaltó la exrectora y pidió la “unidad y la participación para que Córdoba se sume a este Proyecto Nacional y Popular”.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación y apoderado del FpV, Martín Fresneda, en un encendido discurso dirigido a la multitud de trabajadores convocó a “seguir batallando para que esta Córdoba tenga un nuevo peronismo, el peronismo que todos esperamos” y que como primer paso “este 27 de octubre vamos a dar un gran triunfo en el día que se cumplen tres años de la muerte de Néstor”.

 

Los candidatos del Frente para la Victoria estuvieron en el escenario: Martín Gill, Ernesto Bernabey, Gabriela Estévez, Andrés Guzmán, Marcos Amante, Eduardo Fernández, Haide Giri y Miguel Apontes. Entre los que participaron del acto se destacan el intendente de Villa María y también integrante de la Lista del Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, Marcelo Bufachi (Jefatura de Gabinete nacional); Ariel Lei Lutier (Superintendencia de Salud de la Nación); Eduardo Ballesteros (Sociedad Rural de Córdoba), el dirigente peronista y abogado de SURRBAC Ricardo Moreno, Ricardo Vissani (Secretaría de Aguicultura Familiar).

 

También se dio lectura a la carta enviada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, donde se excusa por no haber asistido al acto. En la misiva pidió “redoblar el esfuerzo de la militancia” en las elecciones del 27 de octubre.