Sociedad

La fuga nuestra de cada día

Esta vez tres presos se escaparon ayer del penal de Viedma a plena luz del día. Se trata de Carlos Vivanco, condenado por asalto a mano armado; Raúl Moureira y Fernando Mayorga, bajo proceso por el mismo delito.

Tres presos se fugaron del penal de Viedma mientras realizaban trabajos en el sector del vivero del penal y la policía procuraba localizarlos. 

 

La fuga se produjo ayer a la tarde y los evadidos son los internos Carlos Vivanco, de 35 años, condenado por asalto a mano armado; Raúl Moureira y Fernando Mayorga, de 23 y 21, bajo proceso por el mismo delito. 

 

Los tres reclusos cumplían tareas de jardinería en el vivero de la cárcel viedmense, a unos seis kilómetros del centro de la ciudad, y habrían aprovechado un momento de distracción de los guardias para saltar un alambrado y alejarse por una zona descampada, a plena luz del día, añadieron las fuentes. 

 

Durante las últimas semanas se produjo una seguidilla de escapes de presos de las cárceles de Bariloche, General Roca y Viedma; entre ellos de dos presos que eran trasladados desde el juzgado al penal de Viedma y el de un detenido que salió caminando del mismo centro de detención, a pesar de tener una de sus piernas enyesadas y movilizarse con muletas. 

 

Como consecuencia de estas situaciones, calificadas por el propio gobernador Alberto Weretilneck como “de extrema gravedad”, se dispuso la creación del Ministerio de Seguridad y Justicia, en cuya titularidad asumió el lunes último el ex diputado nacional Oscar Albrieu.