Política

Garré confirmó el “sabotaje” en los incidentes del Sarmiento

En referencia al incendio de veinte vagones que se desencadenó el pasado 2 de mayo, la ministra explicó que hubo una “sustracción de elementos de fijación para provocar los descarrilamientos".

Garré dio a conocer el informe de la Justicia.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó hoy que hubo «sabotaje» en el incendio de los 20 vagones del ferrocarril Sarmiento, el pasado 2 de mayo.

Junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, la ministra precisó que «el sabotaje de las vías fue mediante la sustracción de elementos de fijación para provocar los descarrilamientos».

La ministra leyó las conclusiones de la causa en la que el magistrado interviniente interpretó que los incidentes fueron «cuidadosamente planeados con anterioridad» y agregó que «no hay elementos que permitan saber quiénes son los autores intelectuales» de los incidentes.

Por otra parte Garre señaló que al procesamiento de los detenidos por el incendio «se les agregó la figura de asociación ilícita» y destacó que «esto fue un atentado contra los usuarios y el Estado», al sostener que «no cree en las cosas espontáneas».

Ambos funcionarios difundieron un informe en el que se detalló que «el Estado perdió 45 millones de pesos» por el ataque a los trenes.

Por su parte, Schiavi precisó que «se rompió todo el sistema de cableado y de video» y añadió que «el primer descarrilamiento se realizó en un lugar estratégico», a la altura del barrio porteño de Flores.