La ministra de Seguridad, Nilda Garré destacó “la implementación de políticas de género como un nuevo paradigma que impacta en las formas de organización de la vida familiar, laboral y profesional de hombres y mujeres”.
La funcionaria participó de la apertura de la XXVII Reunión de Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur, acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, de Industria, Débora Giorgi, y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.
Durante este evento, que se desarrollará hasta mañana en el Palacio San Martín, especialistas de los países del Mercosur y Estados asociados disertarán sobre temas como la violencia doméstica basada en género, la explotación sexual y la participación de la mujer en la economía social y en la política.
En relación a las políticas de género dentro de las Fuerzas de Seguridad, Garré señaló los esfuerzos realizados para diagnosticar las condiciones de los hombres y mujeres que las integran.
También resaltó la creación de los Centros Integrales de Género en el seno de las instituciones de seguridad y policiales como espacios de orientación, denuncia y asesoramiento para los miembros de cada una de las Fuerzas.


