Sociedad

Gendarmería reprimió manifestaciones por la absolución de petroleros de Las Heras

Así lo denunciaron los manifestantes que cortaban la ruta Panamericana a la altura de Gral. Pacheco, en repudio a la condena a cadena perpetua de los petroleros de Las Heras, en un juicio lleno de irregularidades. También hubo represión en Liniers con el saldo de heridos y tres detenidos.

Denuncian represión en manifestaciones.

Esta mañana se desplegó un operativo con cien efectivos, algunos de ellos con más de 10 perros policías, un carro hidrante, y cuatro móviles policiales y un helicóptero que recorre toda la zona sobre Av Hipólito Yrigoyen a la altura del Carrefour de Avellaneda.

 

Organizadores anunciaron que hay «más de 15 cortes en todo el país». Mientras en Liniers hubo al menos una persona hospitalizada tras recibir un impacto de bala en la cabeza, no pudo ser identificada.

 

Las organizaciones sostienen el corte sobre Rivadavia, esquina General Paz, hasta que los presos sean libertados. Una gran cantidad de policías con camiones hidrantes siguen de cerca los movimientos de los manifestantes.

 

Pasado el mediodía los detenidos fueron trasladados a la comisaría segunda de Madariaga y Gral Paz. Se les armó una causa por robo y resistencia a la autoridad. Uno de los heridos, Luis Sucher, fue derivado al Hospital Vélez Sarsfield y luego al Hospital Posadas. Tiene el nervio óptico afectado

 

En tanto en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, tambiñen se realizó un corte convocado por el Comité por la Absolución de los petroleros de Las Heras local, en el marco de la jornada nacional.

 

Además, se reclamó por el cierre de las causas a los trabajadores y trabajadoras de la Junta Interna de ATE Educación; por la libertad a Esteche y Lescano; y por el desprocesamiento de los más de 7 mil luchadores obreros y populares.