Política

De Gennaro llamó a “no perseguir a las organizaciones sociales”

Esta tarde el Plenario de Comisiones aceptó su propuesta sobre delitos contra menores. Al respecto el diputado planteó “no criminalizar a las organizaciones populares que utilizan el trabajo como forma pedagógica y de rehabilitación”.

Avanza el proyecto de ley presentado por De Gennaro.

El diputado Víctor De Gennaro, del bloque Unidad Popular, propuso en el tratamiento de comisiones del proyecto sobre punibilidad del trabajo de menores de edad que “se contemple que hay organizaciones populares que utilizan el trabajo como forma pedagógica y de rehabilitación, para resolver situaciones que el Estado no resuelve”.

De Gennaro, vicepresidente de la comisión de Legislación del Trabajo, firmó el dictamen de mayoría con el compromiso de los diputados del Frente para la Victoria, expresado por el presidente de la Comisión de Trabajo Héctor Recalde, quien estuvo a cargo de la conducción de la reunión tripartita, de que su propuesta será incluida en el texto de la ley.

“No se puede perseguir a las organizaciones sociales que toman el trabajo como una actitud que permite resolver los problemas y los dramas que tienen los chicos”, sostuvo.

Asimismo aclaró que se trata de “organizaciones públicas populares como Pelota de Trapo, Hogar de la Madre Tres Veces Admirable -obra del Padre Cajade-, Che Pibe, podría nombrar cientos de organizaciones populares que todos los días conviven con la necesidad de los chicos. Ellos todos los días pelean contra el hambre y contra la falta de futuro de los pibes”, señaló el diputado”.    

Las comisiones de Legislación Penal; Legislación del Trabajo; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia dictaminaron sobre la Incorporación del Capítulo I bis en el Título V del Código Penal titulado “Delitos contra la integridad de los menores”. Código Penal, incorporación de los artículos 145 quater y 145 quinques en el Título V sobre delitos contra la libertad individual y trabajo de menores de edad, respectivamente.