Política

«Hay gente del establishment que hace cualquier cosa para evitar un triunfo de FpV»

Así lo consideró el diputado nacional del Frente Renovador, respecto a los sectores que manifiestan, según él, temor frente a un eventual próximo gobierno del Frente para la Victoria.

De Mendiguren opinó sobre las elecciones.

El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren, del Frente Renovador, afirmó hoy que «hay mucha gente del ‘establishment’ que tiene un gran temor a un (eventual) triunfo del Frente para la Victoria» en las elecciones nacionales de octubre próximo, para las cuales, «con tal de que eso no se dé, cualquier otra cosa sirve».

 

“Me parece que una elección no es eso. Una elección es que cada uno plantee lo mejor y si tiene que ganar, porque la gente lo eligió, eso es la democracia”, sostuvo el legislador y secretario de la central empresarial UIA.

 

Consultado sobre si el «establishment» o el llamado «círculo rojo» presionan para que Sergio Massa resigne su precandidatura presidencial por el Frente Renovador, De Mendiguren admitió el rechazo de una parte del poder económico al FpV.

 

«Es verdad que hay mucha gente del ‘establishment’ que tiene un temor grande a un triunfo del Frente para la Victoria. Entonces, con tal de que eso no se dé, cualquier otra cosa sirve”, añadió en alusión a quienes esperan una declinación de Massa para sumar sus votos a la candidatura presidencial de Mauricio Macri por el PRO.

 

El diputado y dirigente industrial aseveró que Massa estará con boleta propia como precandidato presidencial en las PASO nacionales del 9 de agosto de este año y atribuyó a «operaciones políticas» las versiones sobre que el líder del Frente Renovador podría resignar esa postulación.

 

“Algunos de ellos (que pretenden concentrar el voto opositor en el candidato del PRO) se están sorprendiendo porque ven que esos votos de la polarización no están yendo precisamente al macrismo, sino al Frente para la Victoria”, dijo también De Mendiguren.

 

Sobre el 0,9% que obtuvo en las PASO porteñas Guillermo Nielsen, candidato del Frente Renovador, De Mendiguren interpretó que el postulante “no logró capitalizar el conocimiento de Sergio Massa y los votos se mudaron al PRO, a (el precandidato de ECO, Martín) Lousteau y parte al FPV”.

 

“Mi interpretación es que, ese hecho concreto, no da una verdadera representación de lo que es Sergio Massa en la Capital” Federal, concluyó.