Federal

Del Presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco

Gestiones con el Ministro Nacional Carlos Casamiquela

Con en el objeto de abordar la realidad de las distintas cadenas de valor junto a sus actores, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió esta mañana al presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco, Manuel García Solá.

Durante el encuentro se abordaron temas como las gestiones que la Bolsa de Comercio de Chaco ya tiene encaminadas para que sea reconocida desde el Estado Nacional como Bolsa de Cereales.

Durante el encuentro se abordaron temas como las gestiones que la Bolsa de Comercio de Chaco ya tiene encaminadas para que sea reconocida desde el Estado Nacional como Bolsa de Cereales, de manera que los productores granarios y algodoneros de la región tengan la posibilidad de tener precios de referencia compatibles con los costos reales de producir en el NEA y NOA.

“Queremos regionalizar la discusión de las políticas en todo el país, para continuar mejorando las estrategias en los territorios”, destacó el ministro que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria, Héctor Espina. Así, consideró que la idea es “profundizar los instrumentos que tengamos a nuestro alcance para fortalecer el diseño de políticas públicas con una mirada federal”.

Por su parte, García Solá manifestó que “coordinamos un grupo de 18 bolsas y mercados de todo el interior del país, con los cuales estamos trabajando en el nuevo contexto que ha generado la Ley de Mercados de Capitales para federalizar el funcionamiento de los mismos”. “Pensamos que el ahorro que se generará en el interior del país servirá para financiar la integración de las cadenas de valor, que sabemos es la política que el ministro Casamiquela anunció que llevará adelante en su gestión”, concluyó.