Etiqueta: Carlos Casamiquela

Casamiquela junto a la mandataria en Rusia.

Casamiquela destacó los logros en su área

Desde Rusia el ministro remarcó el crecimiento sostenido de la agricultura, la ganadería y la pesca en los últimos doce años. «Durante los últimos doce años hemos apoyado el crecimiento sostenido de las cadenas y la articulación público privada en pos de potenciar el agregado de valor en origen”, precisó el funcionario.

Casamiquela se reunió con el CFA Patagonia

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca encabezó, junto a su gabinete de trabajo, un nuevo encuentro del Consejo Federal Agropecuario (CFA) de la Región Patagonia, integrado por los ministros de la producción de las distintas provincias sureñas.

Casmiquela: "Los mercados regionales tienen como objetivo generar un espacio de intercambio justo entre productores y consumidores, sin intermediarios".

Agricultura impulsa un mercado regional en Bariloche

Carlos Casamiquela, firmó hoy un convenio por $7.000.000, junto a la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, y el senador Miguel Ángel Pichetto, para la puesta en marcha de un mercado regional de comercialización de frutas y verduras.

Casamiquela: "El campo también es la yerba mate, el té, el algodón y los demás productos que seguimos impulsando para poder fortalecer las economías regionales"

Casamiquela: «trabajamos codo a codo con las provincias»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, afirmó que «estamos trabajando codo a codo con las provincias afectadas por las crecidas», e informó: «Ya estamos avanzando en metodologías para prevenir el impacto si las lluvias siguen con esta intensidad también en el río Uruguay»

Linares de Venezuela: "Cálida recepción y el trabajo realizado por Argentina para consolidar la agricultura familiar en toda América Latina, que es fundamental para lograr seguridad alimentaria".

Apuesta desde el Mercosur a la agricultura familiar

Al encabezar, en el año internacional de la Agricultura Familiar, la XXI Reunión Especializada en Posadas, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, enfatizó que «los Estados del Mercosur estamos presentes y activos apostando al crecimiento de estos sectores sociales».

Entre universidades y pequeños productores

Promoción de agregado de valor en la cadena agroindustrial

En el marco del Programa Nacional Agrovalor, las universidades presentaron proyectos que promueven la innovación, la aplicación de conocimientos científicos tecnológicos, así como los procesos de educación y difusión, en la cadena de valor productiva de los complejos regionales agroindustriales.

China prometió aumentar la inversión pesquera en el país

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, recibió a una delegación china encabezada por el director general del Buró de Pesca del Ministerio de Agricultura asiático (MOA), que le transmitió su apoyo al proyecto de Ley de Acuicultura y la intención de fortalecer la inversión.