Política

Giorgi aseguró que los candidatos kirchneristas “van a defender la producción y el trabajo”

“No nos van a arrebatar el futuro, porque lo vamos a defender desde el Congreso nacional”, aseguró la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el acto realizado en la sede central del gremio de mecánicos. Estuvieron presentes, entre otros, Daniel Scioli, Martín Insaurralde, Juan Cabandié, Daniel Filmus, Carlos Tomada, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli.

Se realizó en Smata un acto en apoyo a precandidatos a legisladores del FPV de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, participó hoy del acto realizado en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), en apoyo a los precandidatos a legisladores del Frente Para la Victoria por la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

 

“Estamos con los candidatos que van a defender la década ganada; son los que tienen en su ADN la defensa de la producción y el trabajo”, afirmó Giorgi en su discurso, y aseguró que “no nos van a arrebatar el futuro, porque lo vamos a defender desde el Congreso nacional”.

 

“Estamos de fiesta, porque tenemos para celebrar la recuperación de la industria nacional, la creación de cinco millones de puestos de trabajo, la soberanía de volver a tomar decisiones desde la Argentina y para los argentinos: ya nadie nos dice lo que tenemos qué hacer, ni el Fondo, ni los buitres, ni las corporaciones”, advirtió la ministra, en el auditorio Hugo del Carril.

 

La titular de la cartera industria señaló que “con Néstor y Cristina recuperamos la esperanza y la dignidad, como recuperamos YPF, Aerolíneas Argentinas y los fondos de nuestros jubilados y pensionados, entre muchas otras conquistas de esta década ganada”.

 

“Tenemos un modelo nacional y popular, con un liderazgo iniciado por Néstor Kirchner y hoy ejercido por nuestra presidenta como no teníamos desde hace décadas con Perón y Evita” recordó Giorgi.

 

Por su parte, el secretario General de Smata y de la Confederación de Sindicatos Industriales, Ricardo Pignanelli, llamó a los trabajadores a «reventar las urnas y a militar a favor de los candidatos del Frente para la Victoria hasta que se gasten las piernas».

 

En tanto, el titular de la CGT, Antonio Caló, afirmó que «el movimiento obrero es peronista, y debemos defender a este gobierno y a los cinco millones de puestos de trabajo creados en los últimos diez años».

 

Durante el acto expusieron también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los precandidatos a senador y diputado por la ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Juan Cabandié,  respectivamente; el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el también candidato a diputado nacional bonaerense y dirigente de Smata Oscar Romero, y el secretario General de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

 

Estuvieron presentes también, entre otros, los diputados nacionales Juliana Di Tullio, Héctor Recalde, Carlos Kunkel, Mario Oporto y Graciela Gianettassio, entre otros, y la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, además de dirigentes gremiales y trabajadores de distintos sindicatos industriales.