Política

Giustozzi llamó a “poner mano firme cuanto antes”

De recorrida por las ciudades del sur bonaerense, el diputado del Frente Renovador se refirió a las cárceles y marcó que “si no las hay, hay que construirlas, para que quienes hayan delinquido se recuperen, estudien, aprendan un oficio y cuando salgan tengan la oportunidad de reinsertarse en la sociedad”.

Giustozzi recorre el interior de la Provincia

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Dario Giustozzi, visitó Bahía Blanca y Punta Alta en el marco de sus habituales recorridas por las localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

“No hablamos de política electoral, sino de gestión y propuestas”, aclaró Giustozzi.

 

«Se nota mucha preocupación por la situación económica, hay cierre de comercios debido a la suba de los alquileres y la baja del consumo y hay temor a la pérdida del empleo o su precarización», subrayó. 

 

Asimismo señaló  que la inflación, la pérdida de puestos de trabajo, la desconfianza de los inversores y la caída de las ventas son el “impacto de las medidas equivocadas” tomadas por el gobierno nacional, y expresó que los equipos técnicos del Frente Renovador tienen propuestas al respecto que “apuntan a un control del gasto, a que se baje la inflación, y a que haya políticas de promoción del empleo y de la producción”.

 

Giustozzi visitó también la pensión donde se alojan los jugadores de las divisiones inferiores del club Olimpo, junto al entrenador del equipo mayor, Walter Perazzo, donde hizo entrega de una mesa de ping pong y un plasma. 

 

«Vine a cumplir una promesa que le hice a Walter Perazzo, un amigo, que me había planteado la posibilidad de que estos chicos, muy jóvenes, que se alojan acá provenientes del interior de la provincia, puedan tener estos elementos que les permitan jugar y divertirse mientras están lejos de sus familias, sacrificándose para tener una oportunidad el día de mañana», manifestó el diputado.

 

Respecto al tema de la inseguridad creciente en la Provincia, el diputado nacional señaló que “es un fenómeno de las grandes ciudades que ha llegado con fuerza, lamentablemente, al interior y es necesario poner mano firme cuanto antes”.

 

“El combate del delito debe ser uno de los ejes de la política de gobierno”, destacó, y subrayó que los jueces “deben aplicar la ley y no atenuantes para evitar una pena que pueda tener como consecuencia un detenido porque no hay lugar en las cárceles”. 

 

“Si no las hay, hay que construirlas, para que quienes hayan delinquido se recuperen, estudien, aprendan un oficio y cuando salgan tengan la oportunidad de reinsertarse en la sociedad”, propuso.