Política

Gómez Parodi señaló que «debemos profundizar las transformaciones»

El referente Nacional de la JP Descamisados Juan Miguel Gómez Parodi emitió su voto cerca del mediodía en la escuela 270 de la Ciudad de Bolsón. A la salida de la misma y acompañado por militantes de su espacio el Responsable del Programa “Jóvenes con más y Mejor Trabajo" del Ministerio de Trabajo de la Nación expresó su confianza en el resultado de las elecciones actuales.

Gómez Parodi votó en la Escuela 270 del Bolsón.

Consultado por el Mensajero Diario sobre el aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, en comunicación telefónica, Juan Miguel señaló: “Pensar a Néstor desde mi condición de joven, de patagónico, de kirchnerista, de peronista… es pensarlo desde la simpatía y la empatía, desde la nostalgia y la esperanza. Es recordar, como volver a pasar por el corazón, a aquel hombre que transformó la historia, mi historia, la de mi generación. El que puso la primera cuota de cojones, para –como dice el Indio– enfrentar desde el gobierno a todas las corporaciones juntas. Pensar a Néstor es transitar los caminos que él fue abriendo, como picadas en la selva enmarañada del neoliberalismo. Aquellos tiempos donde los argentinos nos sentíamos extranjeros en la propia tierra empezaron a terminar por ejercicio de su voluntad, por arte de su política, por capacidad de su inteligencia, por fruto de su compromiso. Con él aprendimos que las banderas y las convicciones no deben dejarse en la puerta de la Casa Rosada a la hora de gobernar. Por eso, pensarlo es repasar lo que hizo y pararnos desde ese piso más alto que es producto de su acción. Y siempre ir por más. Es caminar por el puente que él trazó entre el país que construimos hoy, con nosotros los jóvenes como protagonistas, y esa juventud maravillosa –la de la generación de mis viejos–, que se entregó en cuerpo y alma a la causa peronista y que pagó con la desaparición de decenas de miles su osadía. Ese puente Néstor lo hizo de memoria, verdad y justicia, embistiendo contra la impunidad en tanto pilar fundamental del proyecto de sumisión nacional e injusticia.”

“Pensar a Kirchner”, continuó Juan Miguel Gómez, “es apropiarme de su mirada desafiante frente al poder imperialista, cuando con un puñado de patriotas latinoamericanos mandaron el ALCA al carajo, y pensar como cierta aquella frase de San Martín que decía que al enemigo se lo ve como gigante sólo cuando uno está de rodillas. Es abrazarnos con los pueblos de nuestra América, encontrando todos juntos nuevos rumbos para nuestra liberación. Liberación de las pesadillas como la cadena que a nuestro cuello ponía la agobiante deuda externa y la presión del FMI.

Al referirse a su experiencia personal señaló “Me enteré de que Néstor Kirchner asumía la presidencia cuando estaba en mi colegio secundario en El Bolsón. En ese momento no pensé todas las cosas que iban a cambiar en mí y en el país. Jamás pensé que sólo unos años después, el club del trueque sería sólo una anécdota de una Argentina que nos parece lejana. Cuando acompañaba a mi mamá a cortar la ruta para reclamar los sueldos que hacía meses no cobraban los maestros, ni se me pasaba por la cabeza la posibilidad de que un par de años después esos mismos maestros estarían frente a un aula donde cada pibe tendría una computadora en la mano.

 Por eso muchos jóvenes se volvieron a enamorar del peronismo, por eso los pibes siempre vamos a estar…

Hablar de Néstor es surcar el cielo de los sueños restituidos, porque él nos devolvió la capacidad de soñar e ir construyendo la patria que soñamos.

Pensar a Kirchner no es pensar por lo que ya no tenemos, sino redoblar nuestro esfuerzo militante para mirarnos en su espejo, para constatar que nada es imposible. Es saber que, como nos enseñaba, tenemos que ser transgresores, porque los jóvenes tenemos que ser un punto de inflexión en este nuevo tiempo.”

Por último Juan Miguel Gómez Parodi al ser consultado sobre el Bolsón señalo su compromiso con la localidad y con el pueblo del Bolsón “lugar en que crecí y me desarrolle”, agregando “es mi lugar en el mundo”.

Debemos profundizar las transformaciones y trabajar mancomunadamente para que todas y todos los habitantes del Bolsón estén mejor”.