Federal

Chaco

El gobernador Bacileff Ivanoff recibió al Embajador de Cuba a quien declaró huésped de honor

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió ayer a la tarde al embajador de Cuba en la Argentina, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, oportunidad en la que le entregó una copia del Decreto por el cual se declara Huésped de Honor de la provincia del Chaco.

El diplomático arribó ayer a la noche para participar hoy sábado del acto de inauguración de obras en la Escuela Primaria 887 de Fuerte Esperanza y de la entrega de certificados a alfabetizados del programa “Yo sí puedo”.

El instrumento legal entregada por el primer mandatario provincial al embajador cubano lleva el número 972. En su despacho, el gobernador le entregó una escultora de Mimo Eidman, denominada N´Viqué y confeccionada en Palo Santo. “Es una ratificación de los positivos encuentros que hemos tenido en el pasado y que se repiten ahora con la hospitalidad del señor gobernador”, aseguró Lamadrid Mascaró tras el encuentro.

 

“Detrás de la educación viene el progreso”

“Quiero agradecerle al embajador, al pueblo y al gobierno de Cuba, porque tenemos muchos médicos sanitaristas en el Chaco que estudiaron allá. Esta experiencia realizada hoy en Fuerte Esperanza es una experiencia educativa muy importante. Detrás de la educación viene el progreso”, ponderó el primer mandatario provincial luego del encuentro.

En esta línea, Bacileff Ivanoff aseguró que “tenemos el compromiso de invertir en inteligencia, de darle a nuestra juventud esperanza en esta provincia agreste pero muy rica en recursos naturales”. Así finalizó: “Hay que incorporar elementos que nos ayuden a progresar. Tenemos que trabajar para que la actividad privada se fortalezca, por lo que quiero agradecer al embajador porque en el tema Salud hemos enviado a Cuba a muchos estudiantes que ya se han recibido. Vamos a incentivar y seguir trabajando en la rama médica, con tecnicaturas, porque sabemos que ellos tienen una medicina sanitarista y es lo que necesitamos en El Impenetrable”.

Esta visita significó la tercera del diplomático a tierras chaqueñas, siendo la última a fines de 2011. De la reunión protocolar también participaron los ministros de Salud, Jaime Parra Moreno; de Planificación y Ambiente, Miguel Brunswig y de Educación, Sergio Soto; Marcelo Churín, secretario de Seguridad y Sara Méndez, coordinadora provincial del Programa “Yo sí puedo”.

 

“Reflejo de la eficiencia de la gestión”

“Pudimos visitar un lugar maravilloso en la provincia como es Fuerte Esperanza, donde hemos podido inaugurar una escuela, reflejo fidedigno de la eficiencia de la gestión. Es el puro Impenetrable, que comienza a transformarse”, destacó en sus declaraciones el embajador de Cuba en el país. Así, aseguró que “hay una excelente relación” con las autoridades chaqueñas.

“El gobernador acaba de instruir que trabajemos en conjunto, con la posibilidad de trabajar con la Universidad del Chaco Austral y con el sector salud. Venimos también en son de aprendizaje, porque el Chaco a logrado resultados en salud y Educación sorprendentes, más allá de las condiciones geográficas adversas”, concluyó Lamadrid Mascaró.