Política

El Gobierno anunció obras por para 20 distritos bonaerenses

El ministro de Planificación suscribió convenios para el inicio de obras públicas en distritos de la primera y segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa "Más Cerca". Se ejecutarán 58 obras de infraestructura con una inversión de $ 349 millones.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó hoy en Casa de Gobierno un acto con 20 intendentes de la primera y segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido encabezó hoy en Casa de Gobierno un acto con 20 intendentes de la primera y segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, durante el cual se anunció la ejecución de 58 obras de infraestructura con una inversión por más de 349 millones de pesos.

Desde el inicio de la implementación del Plan Mas Cerca en la Provincia se han invertido hasta el momento un monto que supera los 3.729 de millones de pesos.

Participaron de la ceremonia el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Salud, Juan Manzur, y los secretarios de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Obras Públicas, José López.

También estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, autoridades nacionales, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios provinciales

“No estamos hoy aquí porque somos amigos o familiares, Néstor Kirchner decía que la política no es un club de amigos sino un conjunto de compañeros y de eso se trata esta fuerza que nos contiene a todos», manifestó el ministro, Julio De Vido.

Aseveró que «estamos atrás y en pos de un proyecto político y no porque fuimos juntos al colegio sino porque creemos en el proyecto que crearon Perón y Evita  y que continúan Néstor y Cristina, hoy y aquí»,

El ministro también se refirió al escándalo de los espionajes de Estados Unidos. Al respecto dijo: «los que fuimos nombrados por Wikileaks repudiamos el silencio cómplice de los que ahora no hacen ningún comentario», en referencia al sistema de espionaje llevado adelante por EE.UU. en distintos países de Latinoamérica.

Por otra parte el Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, expresó que «los sueños que se llevan los intendentes no han surgido de la nada sino de un proyecto político que no dejó las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno y las transformó en esos sueños».

Expresó además que los países centrales «van a intentar que la crisis la volvamos a pagar nosotros y eso no lo vamos a permitir porque hay un hay un país soberano y fuerte»

«Por más que nos critiquen y sea difícil, vamos a seguir sosteniendo el camino de la producción, el trabajo y la inclusión social y lo vamos a seguir llevando adelante», enfatizó.

En tanto el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli señaló que “desde 2003 en adelante más allá de aciertos y errores que se cometieron en  estos 10 años las decisiones sobre las políticas que aplica el gobierno se tomaron aquí en la Casa de Gobierno».

«Las reuniones con intendentes son fructíferas, no se tratan los problemas de la dirigencia política, ni siquiera los problemas políticos que instalan los medios de comunicación monopólicos como problemas importantes para la sociedad. Nos reunimos para tratar los problemas de la sociedad y es lo que nos interesa».

«La política no es acercarse a los medios de comunicación, sino es una herramienta para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de nuestra gente y que nos haga más dignos, más autónomos y soberanos», afirmó Parrilli.

Por su parte, gobernador, Daniel Scioli manifestó que “en memoria de Néstor Kirchner, hay que poner el hombro como ayer en un nuevo Día de la Independencia nos convocaba Cristina. Hay que poner el hombro y llegar de la manera más ágil posible a todas las necesidades que están pendientes”, afirmó ante intendentes y funcionarios del gobierno nacional.

“Con el modelo se está o no se está; una mujer no puede estar medio embarazada; esto es lo mismo, planteó el gobernador bonaerense e indicó que “»ningún intendente podría haber hecho nada sin el rumbo del Gobierno nacional»

“La integrando entre Nación, Provincia y municipios ha sido una constante a lo largo de estos años, por eso felicito a la coherencia política de los intendentes de darle continuidad a este sistema de trabajo que ha dado múltiples beneficios”, concluyó.

En tanto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde aseguró que “ese sueño que teníamos y esa felicidad forma aparte de un  solo hecho: haber transformado esta Argentina y poner este proyecto político al servicio de la gente».

“Los intendentes soñamos con hacer política y abrazamos a tener mayor igualdad de oportunidades; este proyecto político nos abraza a todos” manifestó y recordó que  “durante años de olvido los vecinos  habían dejado de soñar porque el Estado estaba ausente hoy  tenemos un Estado Nacional presente que trabaja día a día con los intendentes”

“Nuestro éxito como intendentes  se lo debemos a este modelo transformador. A la Argentina le fue muy mal cuando se articulaban proyectos  individuales, este  es un proyecto colectivo que conduce la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó.