Federal

Río Negro

El Gobierno apunta al sorismo por los robos y daños en el canal 10 de Viedma

El titular de la emisora Fabián Galli, y el secretario de gobierno Ariel Gallinger, coincidieron en que se trata de un mensaje por los recientes cambios en el manejo y contenidos del canal. El viernes pasado, un grupo de desconocidos sustrajo parte del equipamiento y cortó la señal de la televisora estatal por más de dos horas.

Un grupo de desconocidos ingresó el viernes pasado a la planta transmisora de Radio Televisión Río Negro SE LU92 TV Canal 10, en General Roca, para sustraer equipamiento, causar daños y cortar la transmisión de la señal. 

El presidente del canal Fabián Galli, se refirió a los hechos y aseguró en radio Noticias que no tiene dudas de que hay una intencionalidad política en el robo y destrozos ocurridos en la planta de transmisión de la televisión pública rionegrina. Si bien evitó dar nombres, Galli aseveró que el ataque está relacionado a los cambios que se impulsan desde el gobierno provincial luego de la salida del sorismo de esa empresa pública, que era encabezada por Julián Goinhex.

“Más allá que a la justicia le corresponderá seguir investigando, voy a seguir trabajando en todo lo necesario para que se llegue a fondo con la investigación. En 32 años del canal nunca se habían producido hechos como estos, entonces tengo derecho a pensar que hay una animosidad por parte de alguien para que no tengamos buenos resultados”, sostuvo Galli. 

 

“El objetivo fue sacar del aire a Canal 10”

Por su parte, el secretario de Gobierno Ariel Gallinger, los hechos ocurridos en Canal 10 “tienen una connotación política importante”. Asimismo explicitó que hubo un claro objetivo de sacar del aire a la televisora estatal y que esto se produce en medio de una serie de cambios en el manejo y los contenidos del canal. 

“Esto ya de por sí tiene una connotación política importante y además la características del hecho, que las personas que ingresaron conocían perfectamente lo que estaban haciendo, por las cuestiones técnicas que afectaron, hacen sospechar esta intencionalidad”, afirmó Gallinger.

A su vez el secretario de Gobierno señaló en declaraciones a Radio Nativa de Viedma: “En principio se trató de un acto de vandalismo que tuvo como objetivo claro dejar fuera de transmisión al canal oficial, al canal de Estado, que es el que de alguna manera permite tener informada a toda la población”.

Por último Gallinger explicó que se está poniendo en marcha un proceso de cambio por parte del nuevo presidente del canal “que evidentemente puede estar generando algún tipo de reacción en algún sector”.