Economía

El Gobierno argentino celebró el fallo contra los fondos buitres

El Ministro de Economía, Hernán Lorenzino, manifestó su satisfacción con el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que rechazó un pedido de los fondos buitre para que la Argentina deposite 250 millones de dólares en garantía y ponderó la participación de tenedores de bonos en favor de la posición del país.

Lorenzino celebró el fallo de Cámara de Apelaciones de Nueva York a favor de la Argentina.

 

“Este es un fallo positivo. Y tiene que ver con la ratificación del proceso que nos llevará a la audiencia oral el 27 de febrero”, dijo en ministro de Economía, Hernán Lorenzino en declaraciones realizadas a la prensa en el  Palacio de Hacienda, poco después de conocerse la medida judicial en Nueva York.

También destacó “la participación de terceros interesados en el proceso, como los tenedores de bonos que ingresaron al canje, y los agentes de pago e intermediarios”

“Todo esto ayudó a que el tribunal de segunda instancia deje de lado el tema de las garantías”, aseguró el funcionario quien se hizo presente en la Sala de Prensa de Economía junto con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

 El próximo 28 de diciembre Argentina volverá a presentar su posición ante la Cámara de Apelaciones, en un proceso que tiene como fecha final de las exposiciones el 27 de febrero.

La Cámara de Apelaciones de Estados Unidos rechazó un pedido para que Argentina deposite al menos 250 millones de dólares en concepto de garantía, tras la decisión del fallo de ese tribunal de suspender las órdenes dictadas por el juez Thomas Griesa.

 La nueva demanda que encabezaron los fondos NML Capital y Aurelius Capital, los mismos que ya lograron el embargo de la Fragata Libertad, intentaba exigir que Argentina deposite «no menos» de 250 millones de dólares antes del lunes como «garantía» de que está dispuesta a acatar lo que la justicia norteamericana disponga.

 «Por la presente se ordena que la moción es denegada», sostiene el fallo emitido por la Corte de Apelaciones.

 Así lo confirmó ayer a la prensa el Gramercy Funds Managements LLC, quien lidera el Grupo de Tenedores de Bonos (Exchange Bonholder Group, en inglés) que aceptaron ingresar en la reestructuración de la deuda llevada adelante por Argentina en 2005 y 2010.