Bonaerense

El gobierno bonaerense manejará la autopista Buenos Aires-La Plata

El Gobierno Nacional transfirió a la provincia de Buenos Aires la autopista Buenos Aires-La Plata y dispuso la intervención de la concesionaria Coviares S.A. hasta que la Legislatura bonaerense apruebe el traspaso, designando interventor y subinterventores. Se realizará una auditoría.

La autopista Buenos Aires-La Plata fue transferida a la provincia de Buenos Aires.

 

Por Resolución 2142/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial el gobierno nacional oficializó el traspaso de la concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata a la administración bonaerense, y la intervención temporal de la empresa concesionaria Coviares S.A. y se designa interventor y subinterventores.

El  “Convenio de Transferencia de Derechos y Obligaciones del Contrato de Concesión de la Autopista Buenos Aires – La Plata”, fue firmado entre la Dirección Nacional de Vialidad y la provincia de Buenos Aires.

En tanto la intervención administrativa  temporal a la empresa concesionaria Coviares Sociedad Anónima se dispone por el tiempo que requiera la aprobación del  convenio  por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Se designa como interventor societario al  Héctor Juan Molina y como Subinterventores a Luis Samuel Radunsky y Jorge Luis Gonzalez Novillo.

La intervención cumplirá las funciones de coadministración societaria y tendrá a su cargo la fiscalización y control de todos los actos de administración habitual y de disposición que puedan afectar la normal prestación del servicio público de tránsito, que integra el objeto de la concesión.

Además se ordena la realización de una auditoría societaria integral en la Concesionaria Coviares S.A.,  la que será realizada por la intervención designada y por el Órgano de Control de Concesiones Viales. La auditoría deberá determinar los bienes con la correspondiente valuación, que forman parte de los activos transferidos por el Poder Ejecutivo a la Concesión de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

La resolución lleva la firma del director nacional de Vialidad,  Nelson G. Periotti y en los considerandos expresa que el 7 de diciembre de 2011, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos  Aires, mediante nota dirigida a Vialidad Nacional manifestó, en el marco del Plan Integral Vial que lleva adelante el Gobierno Provincial, el interés de la Provincia de iniciar gestiones ante el Gobierno nacional, a fin de instrumentar un procedimiento que permita la transferencia de la Autopista Buenos Aires – La Plata, al ámbito de la Provincia.