Política

El Gobierno cargó contra Macri por el corte en Retiro

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron que los serios inconvenientes que afectan desde esta mañana el tránsito en ese barrio porteño se debe "al incumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad del compromiso asumido ante los vecinos de la Villa 31”, que exigen transporte escolar para los niños que allí viven.

Garré responsabiliza a Macri por el corte en Retiro.

En medio de una protesta de los vecinos de los vecinos de Villa 31 que hace más de cinco horas que paraliza el barrio de Retiro, en la zona de la avenida Castillo, el Ministerio de Seguridad de la Nación acusó al Gobierno porteño.

De esta manera responsabilizó a la gestión de Macri por los inconvenientes dado que según remarcó “no cumplió” con lo que le prometió a la gente.

«Esto se debe al incumplimiento por parte del Gobierno de la Ciudad del compromiso asumido ante los vecinos de la Villa 31 de proveer transporte escolar para llevar a sus hijos a la escuela primaria», señaló la cartera que conduce Nilda Garré a través de un comunicado.

La protesta se inició pasadas las 10 cuando un grupo de vecinos de ese barrio inició un corte de la avenida Castillo mano al centro porteño, por la falta de respuesta de las autoridades de la Ciudad.

El Ministerio explicó en un comunicado que «personal policial interviene para liberar la circulación», pero que «no ha sido factible aún normalizarla atento a que entre los manifestantes hay niños, niñas y mujeres lo que obliga a extremar precauciones para evitar riesgos».

Asimismo, el Ministerio de Seguridad exhortó «nuevamente a que las manifestaciones políticas y sociales se organicen evitando alterar la cotidianeidad de los ciudadanos, sin perjuicio de la expresión de sus reclamos».