Etiqueta: corte

La caída del puente también arrastró consigo la red de fibra óptica que lleva el servicio de telefonía e Internet de la empresa Claro hasta las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego

Parte de Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego aisladas y sin comunicaciones

Se mantiene cortado el tránsito por el desmoronamiento del puente ubicado en la ruta nacional N° 3 km 1307, en el límite entre Chubut y Río Negro. Varios camiones quedaron varados. También, colpasó la red de fibra óptica que lleva el servicio de telefonía e Internet a Santa Cruz y Tierra del Fuego. Localidades cercanas se encuentran sin agua, producto de roturas sufridas en un acueducto.

Ivana Bunge, vicepresidenta de la ONG: "El municipio dice que el agua es gratis, pero se cobra 300 pesos ya que los camiones para distribuirla son privados y cuando llevan agua a los barrios hay que pagarlo".

Santa Cruz

ONG presenta denuncia ante Defensoria del Pueblo de la Nacion por la falta de agua en Caleta Olivia

La rotura del acueducto el lunes a la tarde provocó ayer al mediodía el enojo de miles de habitantes de Caleta Olivia, quienes no soportaron la espera de contar con el vital elemento y marcharon hacia El Gorosito, en lo que fue una de las marchas mas grande de la localidad en los últimos años, la cual contaba con suspensión de clases y de actividades en la mayoría de los organismo públicos.

MISIONES

Pretenden instalar un servicio de balsas entre Puerto Iguazú y Foz

Como una alternativa al puente Tancredo Neves que une Brasil y Argentina, el servicio de balsas uniría las localidades de Puerto Iguazú y Porto Meira. El análisis de la alternativa se da en un momento oportuno, debido a que vecinos y comerciantes de la zona de la ciudad misionera de Puerto de Iguazú están realizando un corte en la Ruta Nacional N°12 que une la localidad con el aeropuerto local y con Posadas, además de cortar el puente internacional Tancredo Neves.

Un grupo que fue desalojado por orden de Casanello es el que motorizó la protesta, mientras que el resto de los vecinos afectados por esa medida judicial gestiona una solución con las autoridades nacionales.

El juez Casanello fue el que dio la orden

Tras cuarto días, vecinos de la villa 31 levantaron el corte de la Illia

Vecinos de la villa 31 de Retiro aclararon que los cortes que realizaron sobre la autopista Illia no están motivados por la falta de suministro eléctrico en el lugar, sino que se trata de una protesta por el desalojo de casillas montadas sobre las vías del ferrocarril Belgrano.

Se trata de uno de los pasos previos a la inauguración del edificio donde funcionarán los controles fronterizos de ambos países (está prevista para abril próximo).

Salta y Antofagasta coincidieron antes de la XXV Reunión de Comité de Integración entre NOA y Norte Grande Chileno

La apertura del puesto fronterizo integrado en el paso de Sico es una prioridad

En Antofagasta, el gobernador Urtubey y el intendente de esa ciudad chilena mantuvieron un encuentro previo a la reunión del Comité de Integración. En la oportunidad fueron tratados diversos temas relacionados con la producción y las exportaciones.

La Corte dio a conocer datos de inseguridad.

La mayoría de homicidios del conurbano ocurren en barrios precarios

Un estudio de la Corte, dado a conocer hoy indica que indica que se trata de homicidios dolosos que provienen de venganzas, discusiones, riñas y problemas intrafamiliares. Además, precisa que las zonas de gran concentración de homicidios son Ciudad Evita, La Matanza, Budge, Villa Fiorito y Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

El Roca funciona con servicio reducido.

Se normalizó el servicio del ferrocarril Roca

El ramal que une Plaza Constitución con La Plata y Bosques se encontraba bloqueado a la altura de Villa Domínico por un grupo vecinos que rechazan la clausura de un paso peatonal informal que hay en la zona.

Se define la apelación de Argentina sobre fondos buitres

El máximo tribunal de los Estados Unidos comienza hoy el proceso de audiencias. Dentro de ellas, analizará la apelación del gobierno argentino contra el primer fallo de Thomas Griesa, quien consideró que la Argentina violó el tratamiento igualitario a los acreedores.