La presidenta Cristina Kirchner lanzó esta tarde los programas oficiales Cerdo y Lácteos para Todos, que prevé la comercialización de esos productos a precios más bajos que el promedio del mercado.
La Presidenta recorrió los puestos, probó algunos de los quesos que también se comercializarán a precios menores a los de mercado, y recomendó una dieta.
Con una gran bandeja de queso en mano, Cristina se acercó a los periodistas y recomendó: «Primero hay que comer cerdo, luego carne avícola y después vacuno», y destacó que el consumo de ave aumentó «una barbaridad».
También participaron el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Al igual que el plan Carne para Todos, los programas que puso en marcha la jefa de Estado establecen la comercialización de cerdo y leche en puntos móviles montados en camiones con sistemas frigoríficos.
La iniciativa es impulsada por la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), que conduce Juan Uccelli, a pedido del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por orden de la Presidenta.
Durante la presentación del nuevo plan se hizo presente un camión en la explanada de la Casa Rosada para que Cristina Kirchner realice una compra simbólica (al igual que lo hizo con los programas Carne para Todos y Pescado para Todos).
La oferta, que se comercializará en dos camiones que recorrerán en principio el Conurbano bonaerense, consiste en dos bolsas con diferentes productos que contendrán, cada una, unos cuatro kilos de cortes.
Habrá dos versiones: una «premium» que costará 40 pesos (incluirá un kilo de carré o pechito, más 1 kilo de chuleta de jamón o chuleta de paleta, y además dos kilos de recortes).
La otra bolsa, a un costo de 30 pesos, contendrá dos kilos de chuletas de paleta y otros dos kilos de recortes.



