Política

El Gobierno muestra prudencia ante la muerte de Nisman

En una muy breve intervención, el jefe de Gabinete ratificó el comunicado oficial del Ministerio de Seguridad y aseguró que el fallecimiento del fiscal es un hecho "doloroso".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó esta mañana de “hecho doloroso” la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, y ratificó el comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad tras el hallazgo sin vida del funcionario judicial en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

 

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de ministros leyó el texto oficial y subrayó: “El Poder Ejecutivo Nacional ratifica este comunicado que se dio a conocer por parte del Ministerio de Seguridad y es todo lo que tenemos nosotros para informar”.

 

“Es todo cuanto tengo para comunicar, en virtud de que esta investigación judicial se haya a cargo del juez Manuel Arturo de Campos y tiene por supuesto todo el apoyo de las fuerzas de seguridad para garantizar un total esclarecimiento de este hecho doloroso», afirmó y como no ocurre habitualmente se retiró sin permitir preguntas de la prensa.

 

Anteriormente el secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que las pericias serán “fundamentales” para determinar las causas de la muerte del fiscal.

 

“Las pericias son fundamentales. Esto no es aventurarse a una hipótesis, pero en criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, evidentemente las cosas se encaminan hacia un lado; hay que esperar a que la Justicia lo corrobore”, explicó el funcionario quien debió informar a la Presidenta de lo ocurrido.

 

En cuanto a su presencia anoche en el edificio donde fue hallado sin vida el fiscal de la causa que investiga el atentado a la AMIA, Berni respondió: “Mi presencia ahí tiene que ver con la supervisión de que se generen y ejecuten todos los protocolos para conservar la escena del crimen”.