Federal

Diez familias de dicha localidad, accedieron hoy a su casa propia

El gobierno pampeano entregó viviendas en Bernardo Larroude

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, encabezó la entrega de diez viviendas del Plan Federal Techo Digno y del Plan Plurianual, las que implicaron una inversión de más de un millón de pesos. El acto también contó con la presencia del intendente Néstor Tribolo. Mas información del país en Mensajero Federal.

El momento de la inauguración de diez viviendas.

En el comienzo se dio lectura a una salutación del Gobernador de la Provincia la cual decía: “La continuidad de las acciones cuando ellas están bien dirigidas, permiten andar el camino del progreso. Hoy inauguramos viviendas y es bueno resaltarlo, porque tiene que ver con el espíritu de colaboración que los pampeanos profundizamos cada día”.

En representación del Gobierno Provincial, se dirigió al público presente el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela, quien valoró el hecho de estar entregando 10 viviendas, “de las 6 mil que se realizaron durante esta gestión y para ello estamos recorriendo todos los pueblos de la Provincia”.

Luego particularmente en referencia a la localidad, Varela enumeró algunas obras concretadas como la ampliación del Complejo Termal, la reparación de la escuela, de la comisaría y de la terminal, la línea eléctrica que se está instalando, la repavimentación de algunas cuadras y la instalación de la fibra óptica. “La provincia de La Pampa se motoriza con una gran cantidad de obras, algunas grandes otras pequeñas, pero todas hacen a la calidad de vida de los comprovincianos”, señaló.

Luego adelantó que está prevista la ampliación del Centro de Salud de la localidad con una inversión cercana al millón de pesos.

En esta oportunidad, Varela también destacó el dato recientemente conocido a nivel nacional, que refleja que La Pampa es una de las provincias con el índice mas bajo  de desocupación siendo del 1,8%. “Esto es una realidad gracias al motor que es la obra pública, sumado a la actividad del campo, a la hidricaburífera, todo ello hace que la calidad de vida de los pampeanos sea  cada día mejor”, enfatizó.

Dirigiéndose a los adjudicatarios, les pidió responsabilidad en cuidar las viviendas y contribuir con la cuota para que otros vecinos también puedan acceder a su casa también”, concluyó el Ministro.

El intendente por su parte agradeció el acompañamiento de todas las autoridades y colegas que se han llegado a Larroudé. También agradeció “por poder participar de la entrega de 10 techos para 10 familias que tanto lo deseaban”. Luego aclaró “esto no es obra y arte del Intendente, sino de un Gobernador que en abril del 2008 en su primera visita a esta localidad anunció la construcción de 10 mil viviendas para la Provincia de La Pampa. Esto se está logrando gracias a la perseverancia del Gobernador y de todo su equipo por ello -reiteró- no tengo mas que palabras de agradecimiento”.

También Tribolo destacó que esta construcción de viviendas “permitió dar mano de obra por mucho tiempo a varios obreros de la construcción del pueblo”. A ello agregó que “no es fácil para un obrero hoy tener una casa como estas, completa”, por ello dijo a los adjudicatarios, “este es un esfuerzo provincial en principio, que dio esta posibilidad a todas las localidades y del municipio también. Por ello –continuo el jefe comunal- espero que las cuiden y colaboren con las cuotas, para que otras personas que quedaron esperando tengan la oportunidad igual que ustedes”.

A continuación Silvina Oviedo se dirigió a los presentes, agradeciendo en nombre de todos los adjudicatarios a las autoridades tanto municipales como provinciales “porque de otra manera para mi hubiese sido imposible acceder a mi casa propia”. También muy emocionada pidió a sus vecinos que paguen la cuota y que mantengan la casa en condiciones “para que se puedan seguir haciendo más casitas y así otra gente que también espera pueda tener su casa propia”.

Antes de la bendición de las nuevas unidades habitacionales, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa imponiendo el nombre, a un pasaje del barrio, de Juan Bautista Gallo, un poblador que ayudó a la realización de muchas obras institucionales en la localidad. Finalmente se concluyó con el tradicional corte de cintas.