Política

El Gobierno pidió a la Justicia que cite a Barrionuevo

Tras las declaraciones del líder gastronómico sobre un estallido social en diciembre, el jefe de Gabinete solicitó que “un fiscal de Estado propicie una indagación” al dirigente gremial.

Quieren que Barrionuevo declare ante la Justicia.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió esta mañana que “un fiscal de Estado propicie una indagación” al dirigente gremial gastronómico Luis Barrionuevo, quien ayer afirmó que en diciembre próximo habrá un estallido social en el país.

 

El funcionario quiere que el gremialista diga ante la Justicia, “qué advierte y si identifica grupos o actores que propician una estrategia de esta naturaleza”.

 

Poco antes de partir a Chaco para desarrollar varias actividades, Capitanich dijo en el aeroparque metropolitano que los dichos de Barrionuevo “constituyen un delito de función pública” y consideró que “es una estrategia deliberada de grupos de oposición, mediáticos, para generar miedo en la población”. 

 

Para el jefe de Gabinete, las declaraciones del líder de la CGT Azul y Blanca “deben ser repudiadas por todo el arco opositor y todos los candidatos”.