Diego Kravetz, por su parte, dijo que es “una pavada prohibir a los trapitos”, y aclaró que, en caso de un veto, será difícil revertir la medida del Ejecutivo. «Vamos a analizar ahora qué hacemos con esa ley», indicó Rodríguez Larreta. El funcionario porteño explicó que «los legisladores del PRO votaron en contra de regularizar a los trapitos» y aclaró que la propuesta oficialista «siempre fue bien clara». «La propuesta nuestra era prohibir la actividad y para la gente que hace esa actividad y realmente tiene una necesidad social, hay planes de empleo y de capacitación en el Gobierno», señaló Rodríguez Larreta Además, el jefe de gabinete porteño afirmó que «en muchos casos, no digo todos, hay mafias detrás que aprietan a la gente y al que no le dan plata le rayan el auto. En definitiva están cobrando en lugares donde estacionar es gratis», explicó. De esta manera, los dichos de Rodríguez Larreta confirman lo que previamente había anticipado Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, cuando cuestionó la sanción del proyecto, que establece la creación de un registro de “trapitos” para regular la actividad. El dirigente macrista había explicado que el Ejecutivo porteño «debería vetarla». Por su parte, el legislador saliente Diego Kravetz, tomó distancia de ambas posturas. “Votamos en contra de ambos proyectos porque hay algunos trapitos que son extorsionadores”, aseguró el titular del Bloque Peronista. Según Kravetz, “es una pavada prohibir y registrar a los trapitos” porque el problema reside en que “la conducción de la fuerza policial tiene que ser fuerte”. “Garré esta haciendo un gran esfuerzo por cambiar cosas típicas de años”, expresó. Además, señaló que este problema “no se resuelve de un día para el otro porque es un problema complejo”. Por otra parte, advirtió que si Macri lo veta no hay chances que vuelva a tratarse porque se necesita mayoría especia en la Legislatura”.
El gobierno porteño analiza vetar el proyecto para los cuidacoches
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que analizarán anular el proyecto aprobado por la Legislatura para registrar la actividad de los cuidacoches.


