Ciudad

El gobierno porteño taló un histórico ombú

En Plaza Roma, Bouchard y Lavalle, en la ciudad de Buenos Aires, había un ombú centenario, de grandes dimensiones durante el día, era la sombra para mitigar el calor de la ciudad, por las noches, era casa para los sin techo.

El gobierno porteño taló el histórico ombú de Plaza Roma.

Sin embargo el  martes pasado, el árbol fue mutilado con la consiguiente indignación en las redes sociales, quedó apenas parte del tronco y las raíces. El Observatorio de Políticas Urbanas y Patrimoniales es una de las ONG que se ocupa del tema. 

Uno de sus miembros fundadores, Matías Profeta, informó que el árbol fue talado el martes pasado, luego de la tormenta del lunes. 

Según constataron en la organización, algunas ramas del ombú habían sido afectadas por los vientos, pero nada que hiciera pensar en una tala feroz. «Nos encontramos con un cerco de cintas amarillas, como las que coloca el gobierno de la ciudad en lugares de obras públicas. No sabemos por qué esta tala. No nos dieron una explicación formal de por qué decidieron destruirlo así», agregó. 

En la red social Twitter y en Facebook sólo se leen comentarios de indignación, desconcierto y tristeza, pero ni una sóla palabra del Gobierno de la Ciudad. 

Consultada el área de Ambiente y Espacio Público, señalaron  que” por los daños de la tormenta se vieron obligados a la poda. Estaba seriamente dañado,  con riesgo de caerse. La intención es recuperarlo, no sacarlo, resaltaron”. 

Por otra parte, reconocieron que llevará un tiempo importante que recupere las ramas y el follaje, cosa que los vecinos ponen en duda,  dado el estado en que quedó el árbol luego de su tala.