Política

El Gobierno reasignó partidas millonarias

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 2609, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno reasignó partidas del Presupuesto 2012 por 5.979 millones de pesos. La medida faculta a la Jefatura de Gabinete a otorgar a los municipios “ayuda financiera para la ejecución de gastos correspondientes a las prestaciones de dichas jurisdicciones”.

La Presidenta firmó el decreto 2609.

El Gobierno reasignó partidas del Presupuesto 2012 por casi seis mil millones de pesos para, entre otras cuestiones, “mejorar la eficacia, la capacidad de respuesta y el resultado de la gestión por parte de los gobiernos municipales”.

Así lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 2609 que, con la firma de la presidenta Cristina Fernández y con fecha del 27 de diciembre, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma reasigna recursos por 5.979 millones de pesos, de los cuales 4.500 millones son aportados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y 1.479 millones de pesos por el Banco Central (BCRA).

La medida faculta a la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete “a otorgar a los gobiernos municipales ayuda financiera para la ejecución de gastos correspondientes a las prestaciones de dichas jurisdicciones”.

De los 1.479 millones de pesos aportados por el BCRA, 1.129 millones serán destinados a cubrir obligaciones a cargo del Tesoro Nacional con las provincias, en tanto que los 350 millones restantes son para el programa “Política e Infraestructura Penitenciaria”, a cargo del Ministerio de Justicia.

En lo que hace a los 4.500 millones de la Anses, ese monto surge de la venta de títulos y valores por 1.330 millones de pesos, la misma cantidad por disminución de otros activos financieros, 1.290 millones del Fondo de Garantía de la Seguridad Social y los 550 millones restantes de ingresos corrientes del organismo.