Política

El Gobierno reforzará la seguridad de las estaciones de trenes

En el día de hoy la cartera de Transporte informó la incorporación de prefectos y gendarmes al sistema de seguridad en las estaciones ferroviarias para llevar tranquilidad a los pasajeros. Después de Semana Santa ya estarán fijos en 53 estaciones.

La presencia de gendarmes y prefectos, junto a policías, en estaciones de trenes será permanente.

Randazzo informó que tras haber mantenido reuniones con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ya se dispuso la instalación de esas dos fuerzas en las líneas ferroviarias Mitre y Sarmiento, que trabajarán en forma conjunta con policías bonaerenses y de la Federal.

“La experiencia fue muy buena, bajó el delito” donde se incorporaron gendarmes y prefectos, y “la gente se siente más segura”, afirmó el ministro.

Destacó que se tomó la decisión de extender esa modalidad a las líneas Belgrano Sur y Urquiza, y que después de Semana Santa se hará lo mismo en las líneas San Martín y Belgrano Norte.

“La Gendarmería y Prefectura vinieron para quedarse y para complementarse con las policías Federal y bonaerense”, afirmó Randazzo, quien precisó que ya están en 40 estaciones y que luego de la próxima Semana Santa tendrán presencia en un total de 53.

Señaló que se comenzó en las estaciones “con situación de más conflictividad” pero que la incorporación se concretará hasta completar todas las líneas ferroviarias.

Afirmó que “una de tantas demandas que tiene el ciudadano es el tema de la seguridad, y creo que esta es la respuesta más contundente, la presencia de la Gendarmería y la Prefectura, que no es transitoria, sino que vienen para quedarse, y sumarse al marco integral del mejoramiento del servicio ferroviario” que está en marcha.