Sociedad

El Gobierno se sumó a la búsqueda de Lucas

La ministra Garré, dispuso que la División de Búsqueda de Personas de la Policía Federal actué "de oficio" en la búsqueda del joven que permanece con el paradero desconocido desde el accidente ferroviario en Once. Su madre contó que testigos lo vieron bajar de la formación “schockeado”.

Lucas Meghini está desaparecido desde el miércoles.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso que la División de Búsqueda de Personas de la Policía Federal actué «de oficio» en la búsqueda de Lucas Meghini Rey, desaparecido desde el momento del accidente ferroviario ocurrido ayer en la estación del Once.

La ministra instruyó ayer a la División de Búsqueda de Personas para que inicie las tareas en distintos lugares, incluyendo las cercanías del barrio porteño de Once, donde ocurrió el accidente del tren del ramal Sarmiento, y debajo de los vagones de la formación siniestrada.

En tanto su madre, María Luján, reafirmó hoy que una persona con la que mantiene contacto le dijo que el joven de 20 años “bajó vivo” de la formación, por lo que pidió continuar su búsqueda.

“Hablé con alguien que efectivamente lo vio a Lucas bajar con un cuerpo ortopédico y una camilla. Lo vio vivo, lastimado, ensangrentado, muy schockeado, entiendo que alterado, por lo tanto calculo que lo deben haber sedado y por eso es probable que Lucas no pueda estar diciendo su nombre”, afirmó en declaraciones radiales.

En ese sentido, aseguró: “La persona que me dice haber visto a Lucas no desapareció, no se borró, no fue un mensaje de texto, no fue un irresponsable que tiró (algo al voleo), no es así. Tengo comunicación con esta persona y confío plenamente en lo que me dice”.

“Lucas bajó del tren vivo, en una camilla y con un cuello ortopédico, entonces busquémoslo, no perdamos el tiempo”, suplicó y consideró que “es probable que Lucas esté con otro nombre o se entendió mal el nombre” al ingresar a un hospital.