Política

«El Gobierno no va a ceder a la presión de aumento de tarifas»

Así lo aclaró en conferencia de prensa, el ministro de Planificación Federal y sostuvo que no se incrementarán las tarifas de los servicios que presentan las empresas distribuidoras de energía eléctrica."El problema no pasa por las tarifas, pasa por presionar para que suban, y el gobierno no va a ceder", sostuvo.

De Vido intimó a las empresas a que reintegren la luz.

En conferencia de prensa, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que el Gobierno «no va a ceder a las presiones para que se incrementen las tarifas» de las empresas proveedoras de energía eléctrica.

 

El funcionario sostuvo que «el problema no pasa por las tarifas, pasa por presionar para que suban, y el gobierno no va a ceder», en relación a los reiterados cortes de luz que se padecieron en los últimos días en el marco de una intensa ola de calor.

 

De vido indicó que «acá no hay salvataje para nadie» en referencia a los pedidos de aumento de tarifas para las empresas, y agregó que «a los únicos que vamos a salvar es a la gente que tuvo los problemas». 

 

También recordó a los «detractores del plan energético» que «cuando asumimos el gobierno no había ningún plan» en este sentido. De Vido formuló estas declaraciones en el marco de la conferencia de prensa en el Microcine a del palacio de Hacienda, previo al anuncio de nuevas medidas para el sector energético.

 

En tanto, De Vido criticó a los responsables de los inconvenientes en el servicio eléctrico, «que estaban de vacaciones» en lugar de «dar la cara».

 

«La energía siempre estuvo disponible, no así su distribución, de ahí las sanciones que vamos a aplicar». En la conferencia que ofrece en el microcine del Palacio de Hacienda, explicó que si la energía «si estuvo disponible y no fue entregada», es porque «falló donde no se invirtió y se apeló a aumento de tarifas que no va a venir». 

 

Agregó que el «nivel promedio» de personas afectadas fue de «1,1 por ciento, y el pico de corte fue el 20 de diciembre».