Deportes

Godoy Cruz y un debut soñado en la Copa

Acompañado por un gran marco de público, Godoy Cruz hizo su debut en torneos internacionales y derrotó a Liga de Quito por 2 a 1 como local, con goles de Carlos y Nicolás Sánchez.

Por primera vez un equipo mendocino disputa un torneo internacional.

Anoche el equipo que goleara a Boca en la bombonera el pasado domingo, disputó su primer partido en la Copa Libertadores y lo hizo de gran forma, venciendo por 2 a 1 al campeón del 2008 y último ganador de la Recopa Sudamericana, el equipo ecuatoriano Liga de Quito.

El tomba salió decidido a marcar la diferencia desde el comienzo del encuentro y encontró el gol en la segunda posibilidad que tuvo: Carlos Sánchez, quien le marcara el cuarto a Boca, recogió un rebote en el punto del penal y puso en ventaja al local. El gol no modificó el trámite del encuentro y Godoy Cruz siguió atacando pero sin la efectividad necesaria para aumentar.

Reasco, a los 8 del complemento, sorprendió al empatar el partido con un cabezazo, demostrando el oficio del equipo ecuatoriano para lastimar sin jugar bien. Pero el tomba, a los 14 y por medio de una pelota parada, recuperó la ventaja. Nicolás Sánchez se elevó notablemente y empalmó un cabezazo al ángulo para que el tomba pase a ganar por 2 a 1.

Cerca del final llegarían las emociones fuertes, a los 45 Hidalgo se fue expulsado en la Liga e, inexplicablemente, el equipo ecuatoriano contó con las mejores chances del partido. Torrico salvó un mano a mano y en la última, Luna, que sólo tenía que empujarla, la tiró afuera.

El resultado, justo, premió al que más buscó y permite ilusionar a un equipo sólido, que sin grandes figuras y alejado de las luces de Buenos Aires, continúa demostrando que no fue casualidad el golpe del domingo pasado.